¿Y Ahora?

El club Triperomaníacos

Por tercera vez en la historia del Club se desaprobó la Memoria y el Balance de la gestión, la última vez había sido en 1997. Repasamos las distintas alternativas por las que puede continuar la historia.

Ayer a últimas horas de la noche, y tras lo que fue una asamblea muy caldeada. La masa societaria se hizo oír. Desaprobó la memoria, el balance y el presupuesto, hecho que no ocurría desde 1997, en la gestión de Héctor Atilio Delmar, tercera vez que ocurre en la historia del Club.

Sin embargo la Comisión Directiva tiene una alternativa, más que potable, ya que puede volver a presentar el balance ante los socios y socias vía personería jurídica, en una nueva Asamblea que tendría carácter extraordinario. Este se volvería a debatir y si se toman en cuenta las objeciones planteadas por los socios y socias de la Institución, este podría llegar a aprobarse.

Cabe destacar que los números del balance terminan dando un saldo positivo para la CD, este mismo estaba certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y estaba auditado por la Comisión Revisora de Cuentas. La cuestión que llevó al enojo del socio y los votos negativos es el descontento con el modo de gobierno y las diversas desprolijidades ocurridas en la Asamblea.

El Club deberá actuar y atender al reclamo societario. Ya que Liga Profesional prohíbe que los clubes que participan en ella tengan memoria, balance y presupuestos aprobados. De lo contrario se rumorea que Gimnasia podría sufrir sanciones económicas, de quita de puntos e incluso la perdida de la categoría a modo más extremo. Pero, cabe destacar, que no es el único Club que recibió desaprobación de su masa societaria y hasta el momento no se tomaron dichas medidas.

Por su parte la oposición se reunirá en las próximas horas para analizar si se llama a elecciones anticipadas. Estas pueden pedirse desde mañana mismo hasta los próximos meses. No se descarta que en el trascurso de la semana entrante haya renuncias en la Comisión Directiva que encabeza Gabriel Pellegrino.