Sin despeinarse

Básquet Polideportivo

Gimnasia le ganó cómodamente a Ciclista en el Poli por 86 a 64 y de este modo lleva tres ganados sobre tres jugados en la Liga Argentina. Enorme trabajo colectivo del equipo de Renda donde se destacaron Vallejos y Acuña, como goleadores de la noche.

Gimnasia desfiló ante su gente en el Polideportivo Víctor Nethol. Llegaba a la tercera fecha de la Liga Argentina con dos victorias en la ruta y tenía la obligación de revalidar el buen comienzo en casa ante Ciclista y con la dura ausencia de Nicolás Gianella -afuera por cuadro gripal- los dirigidos por Renda, que no saben de presiones, demostraron estar a la altura y aplastaron a los de Junín por 86 a 64.

El partido el Lobo lo liquidó en el primer cuarto, manejando los hilos del partido a su gusto. Sin Gianella en cancha, Barroso tomó las riendas del equipo y haciéndose amo y señores de los rebotes defensivos, llevó tranquilidad sus compañeros que se dedicaron a atacar el aro. El ingreso de Vallejos fue fundamental, puesto que castigó con 9 pts a los de Junín en el primer chico para llevar al Lobo al primer descanso con una ventaja de 26 a 12.

El segundo cuarto se volvió más parejo, pero en ningún momento Gimnasia perdió los estribos del partido. Vallejos continuó lastimando con su efectividad goleadora y a su figura se sumaron las de Joaquín Acuña – goleador de la noche con 21 pts- y Juan Pablo Lancieri, de 11 asistencias, 6 pts y 6 rebotes. Gimnasia fue imparable desde lo colectivo, logró de este modo irse al entre tiempo 43 a 28 en ventaja.

En el segundo tiempo el Lobo liquidó las acciones. Sufrió un poco, ya que cometió varias faltas en el tercer cuarto, pero jamás perdió la diferencia obtenida. Ganó todos los cuartos, e incluso se dio el lujo de darle minutos a los juveniles en cancha. Muy buen ingreso del brasilero Caio Olivera, que se encargó de defender el poste bajo cuándo Barroso necesitó descanso y una vez tomada confianza aportó goleo.

El Lobo despachó a Ciclista por un cómodo 86 a 64 y de este modo logró su tercera victoria en fila, tras tres presentaciones en la Liga Argentina 2021/22. Es líder absoluto del Grupo D de la Confernecia Sur y llega de la mejor manera a los cruces con los rivales del Grupo C. Enorme inicio de los dirigidos por Renda.