No puede cometer el mismo error

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia debe aprovechar el mal presente de un rival hundido y cuestionado, para sumar el tercer triunfo en fila, algo que se viene negando hace mucho y que no pudo concretar ante Sarmiento.

Imponerse en tres encuentros consecutivos es algo que le cuesta desde hace rato al Lobo. Como no pudo hacerlo ante el Verde de Junín, esta tarde tendrá una nueva oportunidad. El rival será Central Córdoba de Santiago del Estero, que ya cambió su entrenador este torneo pero que sigue con otro muy cuestionado por su mal comienzo. El elenco santiagueño se encuentra último en la tabla de posiciones y también en la zona roja de los promedios. Repasamos cómo llega a este cruce.

Los norteños ocupan la última colocación de la tabla, después de conseguir apenas dos victorias, seis empates y sufrir nueve derrotas. La Liga Profesional la empezaron con Coleoni, a quien le picaron el boleto, para que llegue Rondina. Pero la ecuación no cambió. Hace seis juegos que no suma de a tres, algo que no hizo en lo que va de toda la competencia, en condición de visitante. En lo inmediato, llega luego de perder 1-2 con Vélez, en el estadio Madre de Ciudades. El clima en general no es bueno y hay quienes aseguran que, de no dar respuestas en La Plata, el “Huevo” podría también dejar el cargo.

El equipo de Pipo necesita seguir sumando y por eso no debe permitir que le suceda lo acontecido ante Sarmiento: cuando podía dar un golpe importante, con el tercer triunfo consecutivo, desperdició la chance. Ahora, con bastante más aire después de otros dos festejos, el Mens Sana irá por el tercero, desde las 15:45 y en el Estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona, intentando aprovecharse de un rival de presente realmente negro.