El Lobo aulló en el Ciudad de La Plata

Fútbol Fútbol profesional

Con gol de Johan Carbonero sobre el final del primer tiempo, Gimnasia derrotó por 1-0 a Newell’s en el Estadio Ciudad de La Plata para volver a la victoria después de dos encuentros. Ahora se le viene doble fecha en la semana.

El Lobo jugó un buen partido desde el compromiso y la actitud con lo que le alcanzó para ganarle a un flojo Newell’s que sigue sin ganar y mostró ser un rival muy débil. El equipo dirigido por Néstor Gorosito sabía que era una gran chance para volver a la victoria tras perder con Sarmiento y empatar con Independiente para encarar de la mejor manera posible esta serie de tres partidos en una semana.

Con la sorpresa del ingreso de Matías Pérez García por Manuel Insaurralde, Gimnasia comenzó el partido con algunos desajustes en la defensa pero la Lepra no supo aprovechar esos primeros minutos y a medida que Emanuel Cecchini y Brahian Alemán comenzaron a levantar el rendimiento, los albiazules se acomodaron en el partido a pesar de que la visita tuvo dos chances muy claras desde afuera del área que una fue atajada de gran manera por Rodrigo Rey.

Llegando al final del complemento, el Tripero comenzó a inquietar al arquero rival con un cabezazo de Maxi Coronel que pelota fue salvada en la línea por Ignacio Scocco y a 41 minutos llegó el estallido de gol en el Estadio Ciudad de La Plata. Luego de un rechazo de la defensa local, Johan Carbonero ganó la pelota entre dos defensores y se fue solo desde mitad de cancha hasta la puerta del área donde esperó la salida de Ramiro Macagno para definir cruzado de gran manera y dedicarle el gol a Nicolás Contín quien será operado el miércoles.

Así Gimnasia se fue arriba al entretiempo con gol del colombiano y en el segundo tiempo sin despeinarse le alcanzó para ganarle a un débil rival como el rojinegro que a pesar de la desventaja, casi no puso en apuros a Rodrigo Rey salvo un remate de afuera de Pablo Sabbag. Con mucho sacrificio y esfuerzo desde lo físico, los dirigidos por Pipo aguantaron el resultado en 25 y 32 para así volver a la victoria y alcanzar en la tabla de los promedios a Arsenal, quien será el próximo rival el miércoles en Sarandí.