Maradona y Gimnasia: un pacto para la memoria

El club

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del mural de Diego Armando Maradona. Una iniciativa de socios e hinchas que plasmaron y honraron su imagen ante cientos de triperos.

Un 15 de septiembre de 2019, Diego Armando Maradona se convirtió en un amor eterno para los triperos. Su llegada como director técnico formó parte de la memoria colectiva y de las emociones insostenibles. Por ello, la agrupación Armando Gimnasia y Comando Maradona decidieron homenajearlo con un mural en las paredes del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

La iniciativa constó de revalorizar las instalaciones del Bosque y establecer la inauguración, con el acompañamiento de socios e hinchas de Club. El evento inició con bandas musicales (Juan Carmelo, Orquesta Comando Maradona, Chicho García y Baron) y el aplauso de veintidós segundos para las víctimas de Covid-19.

Entre cánticos y afecto, la obra de arte en mosaico elaborada por venecitas de 1,50 x 1,60 metros fue descubierta por miembros del TIADE (Talleres Inclusivos de arte, deporte y expresión) y continuó con un show de fuegos artificiales para su cierre.

De esta manera, luce ante miles de fanáticos la figura del querido Diez, quién eligió pertenecer y enternecer nuestros corazones. Quién conmovió, movilizó y provocó un lazo inquebrantable.

Por Denisse Loschiavo