“Estas fechas quedarán guardadas en el corazón de lo hinchas”

Fútbol Fútbol profesional

En el aniversario de la presentación de Diego Maradona en Gimnasia, Lucas Licht brindó una emotiva entrevista al aire de Triperomaníacos, por 221 Radio (FM 103.1). Recordó al ex entrenador tripero y habló de la actualidad del equipo.

“Cada vez que recordemos esta fecha, porque la vamos a recordar desde siempre, se me viene a la mente el acompañamiento del Diego y ese momento imborrable”. Así comenzó hablando Lucas Licht, ayer por al tarde al aire de Triperomaníacos por 221 Radio (FM 103.1).

El histórico capitán tripero es palabra autorizada a la hora de rememorar la presentación de Diego Armando Maradona como técnico de Gimnasia. Pero además, no dejó de recordar las vivencias del día a día con el 10 en el banco tripero y el motivo que lo llevó a consolidar una amistad con él.

“Diego al otro día fue al entrenamiento con ganas de laburar y de estar con nosotros por qué era feliz. En los primeros días nos daba cosa tenerlo ahí pero después ya hicimos una relación increíble”. Contó el Bochi, que además agregó: “Cuando me tocó consolarlo en el bosque, fue muy especial, el me prometió por su mamá, que íbamos a sacar adelante a Gimnasia”.

Ya a la hora de hablar de todo lo que significó el paso de Maradona en Gimnasia, recordó: “En tan poco tiempo vivimos muchísimas cosas con Diego. Era el primero en gritar en la cancha cuando algo andaba mal, pero también tenía sus momentos increíbles como persona. En Estancia se moría por jugar con la pelota. A veces se caía y se levantaba rápido riéndose, cuándo lo visitaba el nieto era un momento de absoluta felicidad”.

Con respecto a lo que fue el vínculo, en tiempos de pandemia, contó: “Diego siempre nos hacía videollamadas durante la pandemia, el nos dijo que nos quedáramos tranquilos que no nos iba a dejar y así fue. Se metía mucho en la familia, me preguntaba por mis hijos”.

Pero sin dudas una de las anécdotas más inolvidables para con Diego fue la vez que le cayó en su casa para comer asado. “Un día habíamos hecho un asado con los chicos del plantel, y de repente, sin que lo supiéramos, Diego cayó a mi casa para compartir con nosotros. Después cada vez que me veían los vecinos me preguntaban si Maradona estaba en mi casa (risas)”.

Sin embargo lo que más le quedará a Licht del paso de Maradona por el Lobo, es la amistad que supo forjar con él. “Un día me tuvo que sacar del equipo, le daba cosa porque no sabía cómo lo iba a tomar. Yo le dije que me parecía perfecto, que lo entendía y quería lo mejor para Gimnasia. En ese momento nació mi amistad con él”. Y agregó: “Diego un día me dijo que yo había sido su mejor capitán. Guardo sus botines como uno de los tesoros más preciados”.

Por supuesto, no evitó hablar de la actualidad del plantel y se mostró confiado de que el equipo logrará revertir el mal presente. “Son semanas complicadas, sobre todo porque los resultados no se dan. Pero estamos en un momento que tenemos que sumar si o si. Ahora toca intentar seguir siendo fuertes de locales”. Y concluyó: “Sentimos que la goleada en Mendoza fue demasiado, pero es cierto que hicimos todo mal en el partido. Hablamos mucho, hubo autocrítica y para nosotros contra Vélez empieza un nuevo torneo”