Triunfazo para descontar

Fútbol Reserva

La Reserva de Gimnasia venció a Huracán y aprovechó el empate del puntero para descontarle y ponerse a solo una unidad. Buen rendimiento de los dirigidos por Chirola Romero, después de la caída ante Lanús.

El Selectivo albiazul recibió al Globo en Estancia Chica, en el cierre de la novena jornada de la Liga Profesional de Reserva. Como Colón había igualado ante Independiente el viernes, era importante para el tripero sumar de a tres, para olvidar la goleada sufrida ante Lanús, descontar puntos y ponerse a solo uno. Y así sucedió: después de un primer tiempo parejo, una expulsión visitante abrió el encuentro y terminó siendo victoria tripera 2-0, con goles de Benjamín Domínguez y Sebastián Cocimano.

Como se dijo, en el primer capítulo hubo pocas chances de peligro, y fue más lo que se estudiaron, avalados por la fricción. En el comienzo del segundo acto, un futbolista quemero se fue expulsado por doble amarilla, y al rato, Benja Domínguez escaló por izquierda y definió bárbaro para poner el 1-0. Minutos después, Enrique desbordó por la derecha, tiró el centro y Seba Cocimano clavó el cabezazo que significó el 2-0. De ahí en más, el Lobo manejó la pelota e hizo correr el tiempo, movió el banco, y aguantó lo que termina siendo un gran triunfo.

Después de un complemento arrollador, Gimnasia consiguió tres puntos muy valiosos que le permiten volver a colocarse como escolta, pero ésta vez no a tres sino a un solo punto del líder Colón. El equipo que dirige Chirola Romero dejó atrás el 1-4 sufrido en Lanús y volvió a la senda triunfal. Ahora, será turno de visitar a Godoy Cruz, en Mendoza. En dicha provincia, la Reserva intentará seguir sumando para continuar siendo protagonista de un torneo que está que arde. ¡Vamos los pibes!

FORMACIÓN INICIAL

Manganelli; Barros Schelotto, Palazzo, García Martinoli, Gallo; Muro, Toledo, Lescano; Enrique, Cocimano y Domínguez. DT: Sebastián Romero. Luego entraron: Agustín Ramírez, Manuel Pagano y Tomás Cataldi.

Foto: prensa Gimnasia Oficial.