Luego del entrenamiento matutino, previo al almuerzo y posterior viaje a Santa Fe, la dupla técnica compuesta por Leandro Martini y Mariano Messera habló en conferencia de prensa y contó cómo viven la previa del duelo ante Colón y de los Octavos de Final de Copa Argentina.
Una semana especial atravesó Gimnasia, que se encuentra en viaje a Santa Fe para mañana enfrentar (con bajas) a Colón por una nueva fecha de la Liga Profesional. Pero también mirando de reojo lo que será el duelo por Copa Argentina del próximo miércoles.
Consultados por bajas, jugadores que serán cuidados tomando en cuenta la seguidilla y regresos. La dupla afirmó: “Johan Carbonero viaja a Santa Fe. Necesitamos que empiece a sumar minutos desde donde le toque”. Pero también descartaron a una de las figuras del equipo: “El Pulga no terminó con ninguna complicación el fin de semana, pero queremos que esté al 100% y por eso preferimos que no viaje a este partido”.
Sobre la inevitable consulta de si deciden guardar jugadores tomando en cuenta el objetivo de Copa Argentina, especificaron que: “No nos guardamos a nadie porque viene la Copa Argentina. En otras condiciones y sin el partido de Argentinos Juniors en el medio, hubiéramos llevado a los mismos jugadores”. Y agregaron: “Tenemos una seguidilla de partidos importantes. Pero para nosotros lo importante es Colón. Queremos quedar lo mejor parados posibles para ganar en confianza y funcionamiento”
Ya en el cierre, explicaron lo que puede llegar a aportarles el regreso de Eric Ramírez en el once titular. “Está muy bien. Nos da velocidad, se las ingenia para tener siempre sus situaciones. Nos da alegría tenerlo de nuevo”.
Y cerraron la conferencia, confirmando la mala noticia de la semana. “Pérez García sufrió un dolor muscular ayer y estamos esperando el diagnóstico. No viaja a Santa Fe. Por su parte Coronel está evolucionando muy bien y esperamos tenerlo lo antes posible”.