Golpe y a seguir

Fútbol Reserva

La Reserva sufrió un duro traspié ante Lanús y cedió la cima tras un partido en el que no le salió nada. Por el contrario, su rival fue pura contundencia y se llevó la goleada. Los pibes deberán seguir trabajando: hay revancha rápido.

Gimnasia visitó al Granate, por la octava fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, que se juega entre semana, en la cancha auxiliar del estadio La Fortaleza. Allí, cuando parecía otra cosa, se terminó dando otra. El Lobo no concretó sus chances y el local las metió todas: el equipo del Sur del conurbano se terminó llevanado el partido 4-1 y dejó a los triperos sin la punta del campeonato. Benjamín Domínguez marcó el único gol.

De entrada, el Mens Sana salió a atacar y tuvo tres situaciones de gol en los primeros tres minutos. Pero a los 4′, el dueño de casa pisó a fondo y puso el 1-0. Promediando el primer acto, un foul dentro del área hizo que el árbitro cobre penal para el elenco albiazul. Seba Cocimano lo ejecutó pero el arquero rival le adivinó el palo y desvió al córner. Como si fuese poco, en el cierre del capítulo, un zapatazo al ángulo le dio el 2-0 al anfitrión. En el complemento, el equipo de Chirola Romero volvió a tener situaciones pero cerca del cuarto de hora, otra vez facturó el local.

Llegando al final, Lanús amplió la diferencia a cuatro, y Benjamín Domínguez descontó para poner cifras definitivas: 4-1. En el descuento, se fue expulsado Ignacio Miramón por exceso verbal. Ahora, Gimnasia comparte la segunda ubicación con muchos equipos, por detrás del líder Colón. Y cerca del cierre de la semana, será turno de recibir a Huracán en Abasto, en la continuidad del Torneo de Reserva. Un golpe duro pero necesario para mantener los pies sobre la tierra. Hay que seguir trabajando. ¡Vamos, pibes!

FORMACIÓN

Manganelli; Barros Schelotto, Areco, García Martinoli, Gallo; Cataldi, Miramón, Lescano; Ramírez, Cocimano y Domínguez. DT: Sebastián Romero. Después entraron: Pagano, Muro, Enrique, Martínez y Gutiérrez.

Foto: prensa Gimnasia oficial.