Triunfo e ilusión intacta

Triperomaníacos

Gimnasia logró un verdadero triunfaza al imponerse por 79 a 73 a Estudiantes de Olavarría anoche en el Poli. Gran noche de Pablo Alderete, autor de 19 pts y 14 rebs, y el inoxidable Nico Gianella, 19 tantos y 3 asistencias.

El Lobo lo necesitaba, lo merecía y finalmente lo logró. En la segunda noche de básquet en el Víctor Nethol, Gimnasia se impuso al siempre complejo Batatas con un trabajoso 79 a 73. Y de este modo, el quinteto conducido por Fabián Renda mantiene intacta su ilusión de jugar los Play Off.

El partido fue parejo, de principio a fin, pero siempre fue el Lobo el que supo mantener la ventaja. Padeció un flojo tercer cuarto, que avisoraba que el fantasma de los segundos tiempos podía cortar con la ilusión del equipo. Pero gracias a un brillante e inoxidable Nicolás Gianella, el equipo recobró la identidad para quedarse con una victoria crucial en el último chico.

Brilló Pablo Alderete, nuevamente. Pero recuperando su habitual solidez defensiva. Esa que Gimnasia añoró a gritos en las últimas presentaciones. El “9” aportó 19 puntos y 14 rebotes. Devolviendo seguridad en el poste bajo e identidad ganadora a Los Gladiadores.

A Gimnasia le volvió el alma al cuerpo, una derrota le podría haber costado su lugar en los Play Off, pero reaccionó a tiempo y festejó. El lunes cerrará la fase regular cuándo enfrente en Chivilcoy a Racing.