Ya bastante lejos del equipo campeón de Copa Sudamericana 2020, Defensa y Justicia no termina de encausar el rumbo en la presente Liga Profesional: es uno de los equipos que aún no conoce la victoria.
Gimnasia tendrá, esta tarde, enfrente un rival que si bien supo complicarlo y mucho en ocasiones anteriores, hoy está lejos de los flashes. Después de dos títulos internacionales, su técnico debió reformular el equipo debido a bajas importantes. En la Copa Libertadores, fue vapuleado por Flamengo en Octavos de Final. Y aún no consigue despegar en el torneo doméstico: es uno de los pocos equipos que aún no ha sumado de a tres.
En el plano internacional, después del 0-1 sufrido en Varela ante el Mengao, y también pensando en los antecedentes cercanos del pasado, se creyó que el conjunto dirigido por Beccaccece podría remontar en Brasil, pero fue goleado 1-4 y quedó fuera del certamen. Y en la nueva Liga Profesional, está lejos de ser bueno el comienzo: derrotas ante Huracán, y Godoy Cruz, más un empate con Vélez. Justamente, el elenco de Florencio Varela llega de igualar sin goles ante el Fortín, en Liniers.
Lógicamente, el Lobo no querrá que su rival de turno se despierte y despegue justo en este momento. Pero, sin poder desarrollar hace tiempo el juego que lo caracteriza o lo caracterizó en el pasado, este Defensa y Justicia aún continúa en plena puesta a punto, intentando reemplazar nombres como los de su goleador, Brian Romero, y el de Enzo Fernández, ambos ya en River. Así llega Defe.