Se confirmó el Clausura

Fútbol Fútbol femenino

La Asociación del Fútbol Argentino le dio el visto bueno al modelo inicial y quedó confirmado cuándo comenzará el nuevo campeonato. El campeón disputará la Copa Libertadores 2022.

Después del título conseguido por San Lorenzo, el Fútbol Femenino vuelve a ver acción en Agosto. Será desde el día 8, con la primera fecha del Torneo Clausura 2021. Se extenderá hasta el 5 de diciembre, y se volverá a jugar en dos zonas de nueve equipos cada una, para que los mejores cuatro clasifiquen a Cuartos de Final. Luego, semifinal y final en cancha neutral. Ya se definió la zona de Las Triperas.

Gimnasia compartirá la Zona A, junto a los mismos equipos a los que había enfrentado anteriormente, quedando tercero en la tabla. Ellos son San Lorenzo, El Porvenir, Deportivo Español, Defensores de Belgrano, SAT, Lanús, Racing y Boca. La fase regular, como se dijo, comenzará el fin de semana del 8 de agosto, y terminará el 31 de octubre. Todo esto, contemplando Fechas FIFA y algunos torneos internacionales de carácter amistoso.

Así las cosas, AFA confirmó lo que se preveía y solo queda conocer el fixture, seguramente una semana antes del comienzo de la competencia, para saber con quién debutará el Lobo. Se viene un nuevo torneo, y se renueva la ilusión. El equipo de Mariano Maida buscará mejorar lo hecho hasta acá.