Punto que suma

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia planteó bien el partido e igualó 0 a 0 en su visita a Racing, cortando su racha adversa con el conjunto de Avellaneda e incluso pudo haber ganado si el árbitro Rey Hilfer le cobraba un claro penal que ignoró. Matías Miranda la figura de la noche.

Gimnasia igualó 0 a 0 en su visita a la Racing en lo que fue un partido parejo, trabado e inteligentemente planteado por la dupla técnica, que pese a las diversas bajas, logró anular los circuitos de juego del conjunto local para volver a sumar en una cancha en la que no lo hacía desde 2014.

En el primer tiempo la dupla, planteó un 5-4-1, dónde los laterales Gerometta y Melluso (principalmente) pasaban al ataque por las bandas. El equipo jugó compacto, y pudo vislumbrarse a un Matías Miranda mucho más liberado, dada la presencia de un correcto Manuel Insaurralde en el once.

Apenas llegó una vez al arco, remate de Pérez García, tras un mal despeje de la Academia. Pero no le llegaron a su valla, exceptuando un centro de Pillud que casi se mete, pero encontró muy atento al siempre seguro Rodrigo Rey. Es por eso, que pese a la conformidad por la solidez defensiva mostrada, la dupla decidió cambiar.

Fue con Alemán, que el Lobo pasó a jugar un un 4-2-3-1 marcado. No perdió su solidez defensiva, producto de un inmenso Maximiliano Coronel -salvó un gol en la línea a mediados del segundo tiempo- y la seguridad que aportaron Melluso y Gerometta. En el medio Insaurralde y Miranda se encargaron de aportar el juego y la presencia ofensiva que faltó en la primera parte y si bien el partido continuaba parejo, Gimnasia indefectiblemente arriesgaba más.

Lo tuvo Mati Miranda, tras un rebote de un tiro libre mal ejecutado por Alemán. Luego de una jugada que fue un clarísimo penal de Sigali a Alexis Domínguez (buen ingreso), pero el árbitro Rey Hilfer decidió omitir.

Gimnasia sumó, luego de diversas bajas y varias adversidades, se mostró firme en Avellaneda y hasta pudo haber ganado en una cancha que siempre le resultó adversa. Ahora tanto Martini, como Messera se llevan conclusiones positivas para por fin poder sumar de a tres el próximo jueves en el Bosque.

Foto: Pensa Gimnasia