“No vine a pasear, vengo a cumplir las expectativas del Club”.

Fútbol Fútbol profesional

Luego de su llegada, el Pulga Rodríguez tuvo su conferencia de prensa donde se presentó ante los medios platenses tras el entrenamiento matutino de hoy. El delantero comenzó a entrenar este jueves.

El plantel de Gimnasia se entrenó hoy por la mañana a partir de las 9:30 para terminar de preparar el amistoso de mañana contra Independiente en el Libertadores de América y tras dicha práctica, Luis Miguel Rodríguez brindó una conferencia de prensa para su presentación oficial como nuevo jugador del Lobo.

Respecto a su llegada, el Pulga confesó sus deseos como así también dejó en claro los objetivos para este año: “El desafío acá es venir y entregar el 100% en todas las dimensiones que uno puede entregar. Era un anhelo venir cuando estaba Diego pero no se pudo dar por diferentes circunstancias. Es un deseo la Copa Argentina pero hay que enfocarse en el torneo local para sumar puntos“.

El delantero tuvo pocos entrenamientos en esta pretemporada y por eso mismo, Rodríguez hizo hincapié en la preparación para lo que viene: “Quiero ponerme bien físicamente para estar lo mejor posible y devolverle el cariño a toda la gente que se puso feliz cuando vine. Creo que voy a llegar bien al inicio del torneo. No vengo a pasear a La Plata. Voy a tratar de ponerme físicamente porque es la clave para cumplir con las expectativas del Club y toda la gente de Gimnasia”.

El Misil también habló respecto al Club, como se lo encontró, como lo recibieron los compañeros y que consejos tuvo antes de venir: “Me encontré con un gran club y con un plantel muy bueno. Me recibieron de la mejor manera y eso seguramente me haga más fácil la adaptación. Además ya tengo a mi familia en la ciudad“. Además agregó: “Antes de venir hablé con Goltz y Piovi, obtuve muy buenas referencias más allá de que hubo algunos cambios en los planteles. Hasta ahora me trataron muy bien y espero que siga así (risas)“.

Por último, el Pulga habló sobre lo que vio del equipo de Leandro Martini y Mariano Messera en el último tiempo: “Más que el campeonato pasado donde hubo problemas con el COVID-19, vi mucho cuando lo enfrentamos con Colón. Me gusta la idea de juego y uno se va a adaptar a lo que pretenda el entrenador. No vengo a imponer nada a un grupo armado“. Como así también lo que fueron estas semanas de negociaciones: “Con Atlético Tucumán me senté a conversar y con Colón entrené porque tenía contrato. Yo nunca salí a decir que tenía todo arreglado en algún equipo. Con Gimnasia venía negociando hace tiempo“.