“Ganar le daría valor al punto del sábado”

Fútbol Fútbol profesional

Esta mañana, luego de la práctica matutina de la jornada, Leandro Martini y Mariano Messera hablaron en conferencia de prensa. Analizaron lo que será el partido del jueves ante Central, cómo llegan los lesionados, pero no confirmaron la presencia del Pulga.

Semana corta atraviesa Gimnasia, que este jueves recibe a Rosario Central en el Bosque. Palpitando la previa al encuentro, Leandro Martini y Mariano Messera hablaron en conferencia de prensa.

La primera consulta fue la inevitable, claro está, la presencia o no de Luis Miguel Rodríguez que se muere por debut el jueves como jugador de Gimnasia. “Lo del Pulga todavía está en veremos, quedan dos días para el partido por lo que iremos evaluando. Está muy bien pero todavía no hay nada decidido”. Explicó Leandro Martini. Siguiendo por la línea de los lesionados, Messera descartó algún que otro regreso para este jueves: “Ramírez y Guiffrey evolucionan bien. El Perla ya está casi a la par. Consideramos a ambos para el fin de semana, no van a estar para el partido con Central”.

Ya a la hora de hablar de esquemas y lo que será la formación, la dupla no confirmó el equipo. Pero aclararon: “No definimos el esquema a utilizar contra Central. Puede ser que sigamos con la línea de 5 o también puede pasar que decidamos comenzar como en el segundo tiempo ante Racing, nos quedan dos días y luego definieremos”. Ya a la hora de opinar sobre el partido qué imaginan, explicaron: “Esperamos un partido difícil ante Central, como todos. Trataremos de tomar el control del juego. Ellos vienen de ganar y pasar en Copa, vienen con confianza. Va a ser un juego complicado. El equipo lo vamos a definir mañana”.

Otro tema qué no quedó atrás fue el de la incorporación de Rodrigo Holgado, negociación que está cerrada. Pero aún debe esperarse el permiso para que el futbolista viaje: “Esperamos a Holgado para que se sume y sea uno más del plantel. Sabemos lo que puede dar. Con él, tendremos otra posibilidad, otra variante. Esperamos poder contarlo en estos días”.

En esa línea sobraron elogios para Alexis Domínguez, quién ya tuvo su debut el pasado sábado por la noche. “Lo vimos muy bien, entró bien. Le hicieron la jugada del penal. Estuvo en el lugar donde debía estar, siendo bien referente de área y trabajando cerca de los centrales rivales. Tiene muchas ganas y eso es muy importante”.

Ya en el cierre, volvieron a hablar de lo que será la identidad del equipo, una vez que estén todos los jugadores recuperados y aclararon: “Uno programa la temporada pero siempre aparecen lesiones, suspensiones. Necesitábamos sumar jugadores para completar el plantel y tener variantes, con distintas características. Las bajas no fueron deseadas, pero es parte del fútbol”. Y cerraron: “Intentaremos jugar bien y superar a Central. Sobre todo, ganar. Un triunfo el jueves le daría más valor al empate con Racing. Sabemos cómo juegan ellos, trabajamos en base a eso. Lo más importante es que nosotros lo hagamos bien”.