El Lobo reclama por Nacho y Paradela

Fútbol Fútbol profesional

Desde Gimnasia van a intimar a River por una deuda de más de 100 millones de pesos por la venta de Nacho Fernández a Brasil y por la compra reciente de José Paradela.

Ayer se hizo oficial que Gimnasia intimará a River quién no pagó en tiempo y forma por las ventas de Nacho Fernández y José Paradela por lo que desde el Lobo hay mucha disconformidad. Esto se debe a que el Mens Sana acordó un método de pago en diferentes cuotas tanto por Nacho como por Paradela pero pasado el tiempo no hubo intenciones de pagar desde Nuñez ni tampoco como acordar en el futuro cercano y por eso mismo desde Calle 4 pidieron a los abogados del Club que actúen.
El total de la deuda que tiene el Millonario es de 908.333 dólares que se dividen en 208.333 por Nacho y 700.000 para Paradela. Por el mediocampista de Atlético Mineiro es la tercera parte de la primer cuota que debía llegar a La Plata mientras que por el nacido en Quiroga ese dinero corresponde a la segunda cuota de la compra del porcentaje del pase que se hizo en enero y por el cual todavía quedan cobrar la tercera y cuarta cuota en diciembre de este año y en marzo del año siguiente.
Lo de Fernández venció el 31 de marzo de este año y lo de Paradela el 30 de junio, desde River afirmaron que había problemas económicas y la dirigencia Tripera dejó pasar un tiempo pero al no haber respuesta luego de varias semanas, hubo una comunicación entre los dos presidentes y luego de allí se envió un telegrama por el cual no hubo respuesta por lo que se resolvió que se tomen acciones legales desde Gimnasia.
Por lo tanto en los próximos días habrá novedades ya que desde el Lobo quieren una respuesta lo antes posible debido a que es una gran cantidad de dinero que deben ingresar a las arcas y la situación económica no apremia para que se siga postergando, además de tener el aval de lo arreglado en las negociaciones y que el juicio puede resultarle a favor a Gimnasia.