Con la mira en Colombia

Fútbol Fútbol profesional

Luego de romper el mercado con la contratación de Luis Miguel Rodríguez, Gimnasia se enfoca de lleno en la búsqueda del 9 y todos los caminos, apuntan a Colombia. La dirigencia avanzópor el regreso de Marco Pérez, mientras que también hay gestiones por Jeison Medina.

Todo parece indicar que en la búsqueda del centro delantero, Gimnasia apuntará los cañones a Colombia. Tomando en cuenta lo que fue la fructífera experiencia con Johan Carbonero, tanto la dirigencia cómo la dupla técnica dieron el visto para traer un atacante cafetero.

Así las cosas, y en el afán de traer al 9 que garantice los goles del equipo, la dirigencia se vio tentada en llamar a un viejo conocido. Se trata de Marco Pérez, delantero que brilló en el club en 2010 y que en los últimos años rompió redes en su tierra natal.

Pérez tuvo números asombrosos en Deportes Tolima, jugando 218 partidos y marcando 77 goles. Hecho que en 2020 le valió ser transferido a Arabia Saudita, dónde marcó goles pero no se adaptó al país y las costumbres. Volvió este año a Deportivo Cali, pero sólo marcó 5 tantos en 18 encuentros.

Pero no es el único nombre. A la dupla le interesa y mucho Jeison Medina. Delantero joven, de 26 años de edad que viene de marcar goles en los últimos 16 encuentros que disputó para Deportivo Pasto. Ambos podrían llegar al Club, cómo también (y no es ilógico) opten tan solo por uno de ellos.

Cabe destacar que Gimnasia liberó un cupo de extranjero con la salida de Víctor Ayala. Por ende tiene dos vacantes debido a las presencia de Brahian Alemán, Harrinson Mancilla y Johan Carbonero. ¿Será el Lobo un equipo cafetero con 4 presencias colombianas?