En el choque de equipos alternativos, el Lobo mejoró mucho en el segundo tiempo y a base de efectividad terminó marcando diferencias para quedarse con el 3-1 final.
Luego del partido de quienes hoy por hoy son titulares, le llegó el turno a los alternativos. A lo largo de los dos tiempos de media hora cada uno, Gimnasia se impuso a base de una gran tarea de su arquero primero, y una muy buena tasa de contundencia después. Tomás Durso fue la figura del primer acto, y Franco Torres se anotó con dos goles en el segundo. El gol restante, de Nicolás Colazo, de tiro penal.
El equipo B de la dupla técnica formó con Durso; Barros Schelotto, Palazzo, Gallo, Melluso; Napolitano, Miramón, Colazo, Comba; Chávez y Mammini. En esos primeros minutos, Colazo aprovechó una falta que le hicieron a Comba -debió salir, sentido- dentro del área y picándola puso el 1-0 de tiro penal. Más tarde, Banfield empató y Tomás Durso se lució con al menos tres tapadas fenomenales. En el complemento, Franco Torres entró y con dos movimientos geniales estampó dos goles de buena factura: el primero, un tiro bajo y cruzado tras pase ídem de Melluso. El segundo, empujando un centro rasante tras una buena jugada colectiva.
Además de los titulares, ingresaron Nahuel Manganelli, el mencionado Torres, Tomás Fernández, Nicolás Contín, Estanislao Jara, Leandro Mamut. Melluso jugó para el alternativo dado que en la primera fecha del torneo no jugará por estar expulsado. Buena presentación de la Joya, Lautaro Chávez. Así las cosas, los pibes que comandan (y sobre todo, conocen) Martini y Messera, mostraron una buena versión y pretenden agrandar las opciones para un plantel que no tiene demasiadas variantes.