Triunfo revitalizador

Básquet Polideportivo

De la mano de un imparable Pablo Alderete , Gimnasia se impuso a Ciclista por 77 a 74 en su segunda presentación en la burbuja de Olavarría. Recuperándose, de este modo, de lo que fue la caída ante el Bataraz.

Se despertó Gimnasia y logró un triunfo vital por 77 a 74 frente a Ciclista, en lo que fue su segunda presentación en la última burbuja del la Liga Argentina de Básquet.

Los dirigidos por Fabián Renda, recuperaron la identidad triunfal luego de atravesar 5 derrotas consecutivas. Hecho que lo alejó definitivamente de la ilusión de posicionarse entre los 4 primeros.

Con 30 puntos y 9 rebotes, Pablo Alderete fue la indiscutida figura del quinteto albiazul. Qué a su vez disfrutó de la intacta magia del ídolo, Nicolás Gianella (de un aporte de 14 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias).

El primer tiempo había culminado igualado 31 a 31, dejando a las claras que sería un encuentro más que reñido. Pero Los Gladiadores brillaron en el tercer cuarto, Alderete y Gianella condujeron al quinteto de Renda al triunfo. Llevándolos al último descanso con una ventaja de 9 puntos. Diferencia que supo aguantar y, mediante un firme trabajo defensivos, cerraron el partido 77 a 74.

Esta tarde el plantel tendrá día libre. Para así mañana medirse en el penúltimo cruce de la burbuja con Quilmes de Mar del Plata.

Fotos: Emiliano Iriondo – Prensa CAE Basquet