Guillermo Fratta tuvo su conferencia de prensa presentación y dialogó con la prensa sobre su llegada al Lobo, sus primeros entrenamientos y lo que se le viene al tripero.
El futbolista uruguayo, presentado en el cierre de la semana anterior, dialogó en conferencia de prensa con los medios. Repasó cómo se dio su llegada, el diálogo con la dupla técnica, sus cualidades como jugador y qué es lo que espera del club y la campaña. “Me encuentro en un buen momento, tuve continuidad en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Quiero aportarle lo mejor al club“, comenzó.
Enseguida, agregó: “El grupo me recibió muy bien. Yo me encuentro maduro, físicamente bien, llego con rodaje. Sé que el fútbol argentino es más intenso, me voy a adaptar“, haciendo referencia a sus primeras sensaciones. Luego, se encargó de enumerar sus principales atributos, dejando claro que se trata de un jugador “que intenta ser intenso y duro en la marca. Me voy a brindar al cien siempre, eso seguro“. Además, explicó que la idea es acoplarse rápido a lo que demanda el Lobo, que deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Más tarde, reconoció la demora en su llegada, pero fue claro: “No dependía de mí, me hacía falta un permiso para viajar y cuando lo tuve, lo hice. Me gustó que Gimnasia ya me había buscado en enero, y ahora también. Me había quedado con ganas de venir antes“, para indicar también que eso fue lo que le hizo inclinar la balanza. “Ahora quiero devolver esa confianza que me tuvieron. Con los técnicos hablé, me explicaron su idea y el esquema que utilizan. Estoy a la par y a disposición“.
Por último, opinó sobre la flamante llegada de Luis Miguel Rodríguez: “Todos sabemos la jerarquía que tiene el Pulga. Le va a venir muy bien a un equipo que está en formación, con un grupo sano. Nos hará fuertes, estamos para pelearla“. Y dejó un mensaje para el hincha: “Nos encantaría tener el estadio lleno, eso al jugador lo estimula y a mí me gusta. Pero lo más importante es la salud. Que se cuiden y ojalá los tengamos pronto con nosotros“. Llegó Fratta. Vamo arriba.