Llegó el segundo refuerzo del Lobo

Fútbol Fútbol profesional

En el día de ayer, Guillermo Fratta arribó al país durante el mediodía para luego someterse a la revisión médica y firmar el contrato que lo vinculará con Gimnasia por 18 meses en condición de préstamo.

Luego de varias idas y vueltas respecto a la llegada de Guillermo Fratta a la Argentina por problemas con el permiso de trabajo y la entrada al país, ayer después de 10 días el defensor uruguayo pudo viajar a Buenos Aires y tras llegar al mediodía en horas de la tarde se convirtió en el segundo refuerzo de Gimnasia.

Con el visto bueno de Leandro Martini y Mariano Messera desde enero, cuando no pudo llegar porque a último momento Rentistas priorizó lo deportivo y quedárselo, en este mercado de pases el Lobo volvió a la carga por un defensor central y el nombre de Fratta apareció a la brevedad. Tras algunos días de negociaciones con el jugador, Rentistas y Boston River, a quien le pertenece el pase, el zaguero logró su salida del Rojo y el Mens Sana arregló el préstamo por 18 meses con el equipo el Verdirrojo.

A pesar de esto, no hubo foto institucional al momento de la firma ni en el entrenamiento de hoy ya que Fratta deberá guardar aislamiento por unos días tras su llegada al país en calidad de unos protocolos vinculados a la salud y la pandemia. Sin embargo, hay cierto alivio por parte de Martini y Messera porque ya cuenta con otra cara nueva y de a poco va ocupando los casilleros vacíos en este mercado de pases.