El mercado de pases de Gimnasia no viene siendo el esperado y en las últimas horas se cayeron otras dos negociaciones mientras hay otros jugadores que podrían emigrar a la brevedad.
Junto a lo del Pulga Rodríguez, la otra novela del mercado de pases Tripero fue la de Cristián Vega. Luego de varias semanas de negociaciones donde se hicieron varias ofertas por el mediocampista de Central Córdoba y donde también hubo competidores como Independiente y Rosario Central, finalmente el Kily se quedará en el equipo santiagueño. La intención del Ferroviario era no reforzar a un rival directo en la lucha del descenso pero a la vez era el que más ofrecía de los tres equipos y a pesar de esto desde Santiago del Estero afirman que no hubo comunicación con Gimnasia en los últimos días por lo que se decidió finalizar las negociaciones y le harán un nuevo contrato a Vega.
Además de esta negociación caída que le llevó varias semanas del mercado de pases como sucedió con Rodríguez, el nombre de Rodrigo Salinas siempre estuvo en la mira durante este mercado de pases pero las negociaciones formales comenzaron hace algunas semanas. En primer lugar la intención del Lobo era incorporar a un delantero que venga a ser titular y luego sí comenzar a tramitar la llegada del ex Villa San Carlos pero eso no sucedió. Por eso mismo, las charlas comenzaron en los últimos días ante la falta de refuerzos pero cuando estaba a un paso de llevarse a cabo, la dirigencia decidió no acelerar la negociación y por eso mismo el Potro se cansó de esperar y decidirá su futuro a la brevedad.
En este libro de pases que no viene siendo el esperado respecto a las llegadas, hay otros nombres que pueden irse al igual que Lucas Barrios y Marcelo Weigandt. El arquero Nelson Insfrán esta buscando más minutos por lo que tiene la libertad de buscar un nuevo destino mientras que Matías Pérez García está en la misma situación y es uno de los nombres que se declaró prescindible antes del comienzo de la pretemporada. En esta lista también está Nicolás Contín pero ante la falta de delanteros, hay una chance de que el Tanque siga en el Club.
Por último, Brahian Aleman estuvo en la órbita de Peñarol y Alianza Lima pero desde calle 4 solo lo dejarán salir por un resarcimiento económico ya que le queda un año de contrato. La relación entre el jugador y la CD no es la mejor por lo que no habría ningún impedimento en el caso de que algún club ofrezca dinero por el uruguayo y desde la representación están trabajando desde hace semanas en esta posible salida.
Respecto a posibles altas, hay una nueva pequeña luz de esperanza por Luis Miguel Rodríguez y no se descarta un nuevo intento ante la indecisión del delantero sobre su futuro. Además de esto, tras la negociación caída de Vega el que vuelve a tener la posibilidad de quedarse es Víctor Ayala ya que a pesar de que parecía muy lejana la posibilidad el mercado de pases no está transcurriendo como quiere el Lobo sumado a que el paraguayo no tuvo muchas ofertas que le convenzan en este mes.