En el primer partido que se jugó en el Florencio Sola, Gimnasia cayó por 2-1 frente a Banfield y el tanto lo hizo Eric Ramírez.
Luego de tres semanas de entrenamientos en esta pretemporada, hoy por la mañana llegó el turno del primer amistoso de cara al torneo que comenzará en menos de un mes y el cual será bastante exigente con muchos partidos seguidos. A partir de las 10:00 hs, la pelota comenzó a rodar en el Florencio Sola y dio comienzo al encuentro entre Gimnasia y Banfield que constó de dos tiempo de 30 minutos cada uno.
Con las presencias de Guillermo Fratta y Johan Carbonero como así también las ausencias de Maximiliano Coronel y Brahian Aleman por molestias musculares, el Lobo no mostró su mejor versión en este primera presentación. Con poco peso en ataque como así también falta de generación de juego en la mitad de cancha, el equipo dirigido por Leandro Martini y Mariano Messera por momentos sufrió mas de la cuenta. En defensa mostró buenas armas aunque los dos goles vinieron por yerros, un mal despeje dentro del área hizo que la pelota le vuelva a quedar al Taladro y Julián Eseiza enganchó dos veces para luego rematar aunque el balón se desvió en un defensor y Rodrigo Rey no pudo hacer nada.
Terminada la primera parte donde el Tripero solo tuvo un disparo de Eric Ramírez, al minuto del partido, que pegó en el travesaño en el segundo tiempo no cambió la dinámica del partido. El local siguió siendo el que manejaba los hilos del encuentro y así fue que tras un centro donde Fratta pierde la marca de Luciano Lollo y este último baja el balón para que Giuliano Galoppo convierta el 2-0 parcial. A pesar de esto, el albiazul respondió rápido ya que a los dos minutos y tras una contra Matías Miranda habilitó a Sebastián Cocimano quien ingresó al área y le dio un pase a Ramírez que definió de gran manera para el 2-1
De esta manera, con un debut aceptable de Fratta y Carbonero siendo el mejor como sucede desde hace meses, Gimnasia cayó en su primer amistoso en esta pretemporada. Con necesidad de incorporar para el ataque, el próximo rival será Huracán el sábado que viene.