Historial: en Copas manda el Lobo

Fútbol Fútbol profesional

El equipo Mens Sana llega con antecedentes positivos al cruce ante los de Liniers. Repasamos todos los números, incluyendo lo sucedido por copas.

Gimnasia y Vélez tienen un historial bastante extenso contando amateurismo y profesionalismo. Si bien el tripero está abajo por ligas, no sucede lo mismo en Copas Nacionales, donde está arriba en el recuento y en el que acumula recientes producciones positivas. En total, ambos equipos se enfrentaron en 172 partidos: los platenses ganaron en 58 ocasiones, marcando 240 goles. La V azulada lo hizo en 76 oportunidades, anotando 271 tantos. Empataron las restantes 38 veces.

Jugando en el Bosque, el elenco albiazul domina dado que en 85 encuentros disputados, venció en 40. Los de Liniers lo hicieron en 23 juegos, e igualaron los 22 restantes.

Por Copas

Si tomamos en cuenta las Copas Nacionales, a lo largo de toda la historia, hay que destacar que será el octavo cruce entre ambos clubes. Y aquí también manda el Lobo, dado que ganó 4 veces. Su adversario lo hizo en 2 ocasiones, y empataron en la única restante. Además, los últimos antecedentes directos, también son satisfactorios.

Es que en la última Copa Diego Maradona, que tuvo juegos de ida y vuelta por la fase de grupos, Gimnasia empató 2-2 en el Zerillo -goles de García y Carbonero- y se impuso 1-0 en el Amalfitani con el tanto de Maxi Coronel. Como dato adicional, el Mens Sana no cae ante los velezanos en 60 y 118 desde el Apertura 2009, en septiembre de aquel año, 0-1 con el golazo de Maxi Moralez. A seguir de racha, triperos.