Triunfazo colectivo

Básquet Polideportivo

En una tarde redonda, Gimnasia doblegó a Rivadavia con un contundente 84 a 64 y continúa a paso firme en la burbuja de Lanús. Pablo Alderete, Rafa Rosende y Gabriel Cejas, fueron los máximos anotadores del equipo con 15 pts. Gran presentación de Nico Gianella, 14 pts.

La clave en todo éxitos deportivo es siempre que prevalezca el colectivo por sobre el individualismo. Así pareció entenderlo el equipo conducido por Fabián Renda y en un deporte cómo el básquet y una liga cómo la local, dónde lo grupal prevalece siempre. Gimnasia logró un contundente triunfo sobre Villa Mitre.

El Lobo dominó de principio a fin, llevándose todos los cuartos y haciendo un descomunal partido en poste bajo. La defensa recuperó su identidad. Pablo Alderete, cuándo no, marcó 15 puntos y aportó 8 rebotes. El juego físico fue clave y muestra de ello que Rafa Rosende – 15 pts, 4 rebs – o Gabriel Cejas – 15 pts, 5 rebs y 4 asistencias- se ubicaran en el podio de las figuras del encuentro.

Párrafo aparte el gran partido de Nicolás Gianella, que con 13 tantos, 3 rebotes y 4 asistencias, demuestra que sigue más vigente que nunca. Y su presencia no pasa desapercibida, ni por el equipo, ni los rivales.

Gran presentación colectiva de los dirigidos por Fabián Renda, que consiguen dejar atrás la imagen de la dura derrota ante Quilmes y lograr su segunda victoria en la burbuja de Lanús.

 

Foto: Prensa Lanús