“Será su primer clásico como DT. Pero Messera sabe mucho de estos partidos”

Entrevistas Fútbol Fútbol profesional

Ayer por la tarde, Guillermo Sanguinetti habló al aire de Triperomaníacos por FM 103.1, 221 Radio. Recordó la última victoria del Lobo en 1 y 57 y por supuesto sus dos goles aquella inolvidable tarde. Habló del presente del equipo, de Mariano Messera y mucho más.

Cuándo hablamos de clásicos platenses, son muchos los uruguayos que han dejado una marca imborrable por el lado de Gimnasia. Desde Perdomo, Guerra al eterno Guillermo Oscar Sanguinetti.

El ídolo tripero habló en exclusiva al aire de Triperomaníacos por 221 Radio (FM 103.1) y no sólo analizó la previa del derby local, sino que el presente del equipo tripero. “Esto que le ha pasado a Gimnasia, que sufrió muchísimos contagios es parte del duro contexto que se vive a nivel mundial y claro está en el fútbol. Venía encontrando el equipo, el funcionamiento, pero pasó lo que pasó en los últimos dos partidos y ha sido difícil”. Sin embargo, afirmó: “El clásico es un partido que, independientemente como vengas, puede ser para cualquiera”.

Palpitando el clásico que se vendrá el próximo domingo, el Topo afirmó: “Puede ser el primer clásico como técnico de Messera, pero tiene muchos como jugador. Sabe lo que es un clásico en La Plata”. Y continuó: “Me pone muy contento haber tenido a Mariano como compañero, como jugador, creo que él junto con Martini tienen una gran carrera como técnicos”.

Claro está hablar de Sanguinetti es trasladarse a la última victoria de Gimnasia en 1 y 57, allá por el Clausura 2003, tomando en cuenta que el volverán a verse las caras en el Hirschi después de 16 años. “Me queda en la retina el último clásico que jugué, marqué dos goles, sabía que era el último, motivo por el que además lo llevé a mi hijo Nicolás. La mano venía difícil, durante el primer tiempo nos fuimos abajo y lo dimos vuelta en el segundo. Me quedó en la memoria”.

Ya en el cierre no pudo dejar de lado los elogios al Bochi, quién el último fin de semana lo superó cómo el defensor más goleador de la historia de Gimnasia.“A Licht lo conozco de cuando subió a primera. Con esas características de delantero en las inferiores, tenía gol. Es lógico que haya hecho tantos goles porque tiene muy buena pegada, como los que metió de afuera del área el otro partido”.