El reciente brote de COVID-19 en el plantel, le pegó fuerte a los arqueros del plantel: sin Rey ni Insfrán, infectados, está confirmado que en el próximo partido ante Lanús, debutará en Primera División Tomás Durso en el Bosque.
Luego de que se confirmara el positivo del formoseño, Durso debió ir al banco de suplentes en el juego ante Huracán, algo que no hacía desde julio de 2018. Y tras conocer esta semana que el ex Godoy Cruz también dio positivo, el arquero que tuvo paso por las selecciones juveniles de nuestro país, sabe que tendrá su primera oportunidad en la Primera División. Lo mismo le sucederá a Nahuel Manganelli, nacido en 2001, que tendrá su primera vez en el banco de relevos.
Durso firmó su primer contrato como profesional en abril de 2018, ante niveles excelentes que lo llevaron a la Selección Argentina Juvenil. Primero a la Sub 19 y luego a la Sub 20, las grandes actuaciones que llevaron a Gimnasia a confiar en él. Luego, ya en mayo de 2020, renovó su vínculo hasta 2023. Está muy claro que se trata de un gran arquero, que si bien ha sufrido algunas lesiones, demostró que puede hacerse cargo de la valla.
Ante la aparente llegada de la segunda ola de pandemia, y el brote de casos en el plantel tripero, Durso tendrá su primera chance para saltar al campo de juego del Juan Carmelo Zerillo, formando parte del primer equipo albiazul. Y más allá de los imponderables, las chances están para ser aprovechadas. ¡Vamos, Tomi!