El zaguero nacido en el 2000 fue confirmado como titular ante más bajas por COVID-19. Repasamos las características del defensor que eligieron Martini y Messera para recibir a Lanús, mañana en el Bosque.
Areco llegó a Gimnasia en el año 2016, con edad de Séptima División, proveniente de San Miguel, una ciudad correntina ubicada a 160 km de la capital de la provincia. De ahí en adelante, su crecimiento fue bastante acelerado a tal punto de establecerse en Reserva desde hace ya un par de años. De allí, claro está, lo conoce a la perfección la dupla técnica que hoy comanda al Lobo. Ahora, será su momento para debutar.

Ante las bajas de Maxi Coronel (lesión muscular), Leonardo Morales, Bruno Palazzo y Tomás Fernández (los tres por coronavirus), el Cuerpo Técnico le confirmó al corrrentino que será de la partida ante Lanús, debutando así en Primera División. Mide aproximadamente 1,82 mts, y se caracteriza por una fortaleza física admirable, presencia y juego aéreo. Es férreo a la hora de la marca y naturalmente, primer defensor central dado que es diestro.
Así las cosas, Areco se suma a la lista de los nacidos en el 2000 que tendrá su primera vez: además, Miranda, Palazzo, Cocimano, Agustín Ramírez y Barros Schelotto. Los imponderables, y la pandemia claro está, juegan su papel y al tripero no le queda más que rotar la formación y darle oportunidad a sus pibes. Es el turno, ante el Granate, de Gustavo Areco.