Apostillas de la tarde en el Bosque

Fútbol Fútbol profesional

Pese a la derrota, el juego ante Lanús dejó varios datos para repasar: hubo varios debuts y Licht llegó a otra cifra récord. Repasamos lo acontecido.

De antemano se supo que rescatar unidades ante un equipo bien conformado como el Granate, iba a ser bastante complicado para un Gimnasia que presentó muchísimas bajas. Fue efectivamente derrota, pero de igual forma quedaron algunos datos que bien vale la pena destacar.

BOCHI, OTRA VEZ RÉCORD

Con sus dos tremendos golazos en la tarde de 60 y 118, Lucas Matías Licht alcanzó los 30 gritos como futbolista albiazul e igualó la línea de Guillermo “Topo” Sanguinetti como el defensor más goleador en la historia del club. Con uno más, el capitán eterno liderará el rubro en soledad.

MÁS DE UN EQUIPO

Terminaron siendo trece las bajas, contando a Matías Perez García esta mañana, que la dupla debió suplir para recibir hoy a los de Zubeldía. Esto significa que un equipo entero, más dos jugadores más, no pudieron estar disponibles. El Mens Sana pagó muy caro la ola de contagios en esta jornada.

SIEMPRE HÉROES

En la previa del encuentro, se realizó un sentido homenaje a los Héroes de Malvinas. Con la Fillial “Soldados y Ex Combatientes” en la primera fila del encuentro, se vivió un momento hermoso y muy emotivo antes del partido. Gimnasia siempre ha acompañado a los Héroes y todos debemos rendirle eterno reconocimiento. Gloria, gratitud, memoria y agradecimiento de por vida.

EL DÍA DE LOS DEBUTS

Además de quienes ya se sabía que iban a debutar hoy, durante el partido se sumaron algunos más. A fin de cuentas, terminaron disputando su primer partido en la máxima Tomás Durso (1999), Gustavo Areco (2000) y Fernando Martínez. Este último, lateral derecho también nacido en el 2000, debió ingresar debido a la molestia de Weigandt. Así, la primera divisional del Siglo XXI ya cuenta con Miranda, Palazzo, Cocimano, Agustín Ramírez, Barros Schelotto, Areco y “Manteca” en Primera División.