Puntazo sobre la hora

Fútbol Fútbol femenino

Las Triperas querían ganar en su estreno pero el escenario se presentó adverso, se sobrepusieron a una dura desventaja y respondieron con premio en la última bola de la tarde. Tabi Roldán y Lambaré, los goles para el 3-3 definitivo ante Lanús.

Gimnasia comenzó su camino en el Torneo Apertura 2021 de Fútbol Femenino con un infartante empate 3-3 con Lanús, en condición de visitante. Roldán hizo un doblete y la joven Lambaré, subida desde Reserva, se vistió de heroína en la última pelota del juego.

De arranque se pusieron difíciles las cosas para las pibas albiazules, porque sobre los 8’ Lanús puso el 1-0. Las de Maida respondieron y buscaron el empate una y otra vez, sin suerte y con algo de falta de definición también. Para colmo, sobre los 36’ apareció la ex tripera Chiclana para ampliar a 2-0 tras un tiro de esquina.

El segundo tiempo fue todo para Las Triperas, que marcaron todos los tiempos del partido y debieron llevarse un premio aún mayor al meritorio punto. Tabi Roldán descontó a los 14’ y empató a los 33’, tras habilitaciones de Esquivel y Diaz.

Sin embargo, un minuto después de la igualdad una jugada fortuita derivó en gol en contra y 3-2 granate. Pero las albiazules no claudicaron y los cambios de Maida surtieron efecto en el final. Lambaré encontró la pelota en el área y segundos antes del pitido final, estampó el 3-3 definitivo sobre cinco minutos de adición.

Como ya se dijo, las intenciones eran las de llevarse una victoria. Pero el escenario se presentó realmente complejo y Gimnasia ha sabido sobreponerse a varios pasajes muy adversos, demostrando buen juego y por sobre todo una enorme capacidad mental y actitudinal.

Foto: Club Lanús