Errática noche para Gimnasia en el debut de la burbuja del Poli. Se equivocó en los detalles y cayó por 88 a 96 frente a Racing de Chivilcoy. Yago Sánchez, con 23 pts, y Nico Gianella, 20 tantos, los mejores del Lobo.
Un partido, que de antemano, se percibía como complejo. Racing uno de los animadores de la Conferencia Sur, pero Gimnasia y el Poli nuevamente juntos. Después de trece meses, todo podía ocurrir.
Sin embargo el Lobo perdonó mucho y falló en detalles que, con jerarquía enfrente, condenan cualquier partido. El primer chico fue intenso, los tiros de 3 fueron el arma de los de Civilcoy, pero un siempre vivaz Rafa Rosende y el buen ingreso de Yago Sánchez hicieron que Gimnasia se metiera en partido, para así irse al entretiempo 41 a 41 iguales.
En el trercer cuarto la historia se complicó. Morales y Martín Velez le dieron una ventaja de 10 puntos a la visita, pero el siempre vigente Nico Gianella aplicó jerarquía y cerró el chico devolviendole esperanza al Lobo, que se fue al último descanso cinco puntos abajo, 61 a 66.
Sin embargo la poca precisión en tiros de 3, el marcar 1/2 en cada libre y pérdidas a las que la prisa de ir perdiendo y tener el reloj en contra llevan a veces hicieron que Gimnasia no supiera aprovechar los pasajes de buen juego y cayera con un marcador final de 88 a 96.