En la noche de ayer, Gimnasia empató 1-1 contra Defensa y Justicia en el Bosque en lo que fue un partido sumamente atractivo y pudo haber sido victoria. Johan Carbonero metió el gol tripero.
El Lobo no pasó del empate ayer por la noche cuando recibió a Defensa y Justicia en el Juan Carmelo Zerillo y a pesar de que tuvo muchas chances claras de gol, nuevamente volvió a tener un déficit en esta faceta y por eso mismo terminó en 1-1 en lo que fue un partido de ida y vuelta aunque el equipo de Leandro Martini y Mariano Messera fue superior en gran parte y volvió a mostrar un gran juego luego de lo que fue la derrota con Independiente.
El comienzo fue un tanto caótico para Gimnasia que tuvo algunos pases errados en mitad de cancha y eso hacía que el equipo de Sebastián Beccacece salga con toda la intensidad a atacar y así fue que Walter Bou erró un gol debajo del arco y luego de unos rebotes en la misma jugada el capitán Matías Melluso sacó en la línea el remate de Francisco Pizzini. A partir de esta llegada, el conjunto tripero despertó y comenzó a liderar el partido con un cabezazo de Brahian Aleman, otro remate de cabeza de Lucas Barrios que insólitamente no entró tras pegar en el travesaño.
Luego Johan Carbonero empezó a ser el más punzante en ataque y tuvo una gran jugada por izquierda donde el remate pega en el lateral de la red y aquí llegaría la polémica del partido ya que Barrios se fue mano a mano con Ezequiel Unsain y cuando el delantero eludió al arquero fue tocado dentro del área pero Néstor Pitana no lo vio así y cobró un foul anterior a Marcelo Weigandt. De allí vendría un buen intento de Matías Miranda y la primera parte terminó con dos remates de media distancia de Defensa que pasaron cerca de Rodrigo Rey y un error de Unsain que Aleman no supo aprovechar tirando la pelota por arriba del travesaño.
El segundo tiempo también empezó con un Gimnasia intenso y así fue que a los 3 minutos tras una gran pared entre Carbonero y Alemán llegó la definición del colombiano por debajo de las piernas del arquero para poner el 1-0 parcial y volver a convertir después de meses. Luego de la apertura del marcador, Beccacece movió el banco y el equipo visitante empezó a crecer y allí Rey tuvo dos atajadas fundamentales aunque en una de ellas el rebote salió para Aleman quien perdió la pelota, el Halcón aprovechó la presión alta y tras el remate de Eugenio Isnaldo para mala fortuna del Tripero la pelota se desvía en Harrinson Mancilla y llegó el 1-1.
Luego el partido fue totalmente de ida y vuelta aunque el equipo de Martini y Messera parecía cansado y Aleman jugaba igual con dolor en uno de sus tobillos. Eric Ramírez y Nicolás Contín ingresaron desde el banco para darle oxígeno al equipo y la Perla convirtió un gol pero fue bien anulado por posición adelantada. Lo último fue una doble amarilla a Fernando Meza y un remate de media distancia de Ayala que pasó cerca el arco para que el encuentro termine en el empate final.