“Yo quise quedarme en Gimnasia”

Fútbol Fútbol profesional

Lucas Barrios habló de absolutamente todo, ayer por la tarde en exclusiva con Triperomaníacos Streaming. El delantero contó la promesa que le hizo a Martini y Messera, cómo acompaña a los juveniles del club, los objetivos del equipo, recordó a Maradona y dejó en claro que quiere seguir dándole goles a a Gimnasia y sus hinchas.

Hay notas que generan verdadero placer, en quienes la realizamos, el protagonista y los espectadores de la misma. La de ayer de Lucas Barrios, en exclusiva con TM Streaming, fue una de ellas. El experimentado atacante albiazul contó cómo vive su presente, su rol en el equipo y dejó varios mensajes de optimismo para el hincha.

A la hora de hablar sobre lo que significó la victoria frente a Talleres, no hizo hincapié en su gol. Sino más precisamente en lo que significó esta para el grupo: “Logramos una victoria importante ante un rival muy difícil. Es fundamental que este grupo esté bien, acá llevamos de la mejor manera el día a día y eso se nota”. Y agregó:“Para un delantero es importante convertir. A Messera y Martini les dije que contaran conmigo, que mi intención es revertir la situación”.

Y por supuesto, no anduvo con rodeos y se mostró consciente de su presente. Pero también de lo que fueron sus primeras presentaciones con la azul y blanca: “Tuve mucha mala suerte en el inicio. Yo me quise quedar en Gimnasia pese a haber tenido la posibilidad de salir. Cuánto más pasa el tiempo más cariño le tomás al Club. Quiero ser un ejemplo para los chicos del Club, dejarles el mensaje que el momento siempre llega, que hay que estar preparados. Somos varios referentes, está Licht, Coronel, Alemán, Ayala. Busco desde mi lugar poder aportar para el grupo. Eso hace a un equipo”.

Con respecto a los juveniles triperos, reafirmó: “Hay muchos chicos en este Club que están en un buen momento. El caso Paradela es un ejemplo. Nosotros tenemos que acompañarlos en su proceso. Porque poco a poco se siguen afirmando y aportando mucho al equipo, caso Miranda, Melluso y así muchos más”.

A la hora de recordar a Maradona, confesó: “Tenía una relación muy especial con él, como todos. Diego quería que me quede, durante la pandemia hablamos varias veces por telefono, estaba muy feliz cuando arreglé la continuidad. Se lo extraña todos los días, llegaba a Estancia y te sacaba una sonrisa. Siempre tomaba las decisiones finales y siempre nos bancaba como técnico. Creo que tanto a nosotros como a los hinchas nos cambió para siempre”.

Dejando el sentimentalismo, el inmenso recuerdo y la huella que dejó Maradona. Volvió a enfocarse en el Lobo como equipo. “Gimnasia es un equipo que sale a jugar de igual a igual en cualquier cancha, no importa el rival. Este grupo está bien, unido, quiere lograr cosas importantes”.

Ya en el cierre, no dudó en dejar un mensaje de gratitud y esperanza para el hincha tripero: “Al hincha de Gimnasia le quiero agradecer el aguante los meses que estuve mal. Decirles que se los extraña en la cancha, ojalá pronto volvamos a vernos y puedan festejar en el Bosque más triunfos como el del viernes”.