Se arma el quinteto

Básquet Polideportivo

Pese al alejamiento de Mauro Tartaglia y la posterior confirmación de Fabián Renda en la dirección técnica del equipo. Con la juventud incorporada y la gran noticia de la continuidad de Nicolás Gianella. Gimnasia se prepara para un particular regreso a las actividades.

Después de casi un año sin competencia, Gimnasia tacha los días para su debut en la Liga Argentina de Básquet 2021 y en la semana previa el equipo dirigido por Fabián Renda recibió la mejor de las noticias. Nicolás Gianella dio el ok y se reintegrará formalmente al quinteto Mens Sana.

El emblema del básquet tripero, y por qué no argentino. Ocupará plaza de ficha mayor en el equipo y de este modo podrá cumplir con el objetivo de retirarse en cancha. Algo que al igual que la inmensa campaña que se venía realizando el pasado año, la cuarentena frustró. Así y todo nada lo privará de acompañar al equipo y cumplir su promesa de retirarse en el Nethol. Habrá que ver si en algún momento, con público presente.

Por lo pronto Los Gladiadores que previamente habían anunciado las continuidades de Alderete, Torres, Remolina, Rosende, entre otros. Pasaron unas últimas semanas movidas luego de la salida de Tartaglia y la posterior asunción en la dirección técnica de Fabián Renda. Pero además han incorporada basquetbolistas que le darán mayor alternativa al quinteto y un juego más veloz y menos físico, tomando en cuenta una Liga Argentina que indefectiblemente de devaluó a partir del contexto de pandemia que perjudicó la economía de los clubes.

Las caras nuevas

Previa a la continuidad de Gianella, se y hace horas. Gimnasia anunció la contratación de Juan Pablo Wall, alero de buen juego en ofensiva. Su último paso fue en el Torneo Federal, jugando para Neptunia de Gualeguaychú. Tiene experiencia en TNA tras haber jugado con Asociación Italiana de Charata (2007-08) y en San Lorenzo (2014-15).

También fue anunciado Matías Núñez, pivot proveniente de Racing. Qué con sus 2 mts de estatura tendrá el objetivo de defender la zona pintada para un quinteto Mens Sana que asomá con menos altura que otros años, pero mayor versatilidad en ofensiva.

Por último no hay que dejar de lado la reincorporación de Juan Pablo Lancieri. Pibe Lobo, de familia muy vinculada al club, hincha como pocos. El alero regresó de jugar un año en el Torneo Federal para el Club Atlético Municipalidad de Junín de Mendoza. De la mano de un viejo conocido, como lo es Fabián Renda, buscará explotar todo el potencial que el hincha tripero ya le conoce.

Gimnasia debutará el próximo viernes 19 frente a Rocamora en la cancha de Lanús. Cabe recordar que se disputará la modalidad burbuja.