Con el pie derecho

Básquet Polideportivo

Gran victoria de Gimnasia en su debut por la Liga Argentina de básquet. Qué en la burbuja de Lanús se impuso por 80 a 73 a Rocamora. Rafa Rosende, con 18 puntos, y el inoxidable Nicolás Gianella con 17 tantos, las figuras de la noche.

Debut ideal para Gimnasia que comenzó su historia en la Liga Argentina de Básquet, imponiéndose por 80 a 73 a Rocamora en la burbuja de Lanús a base de un enorme trabajo colectivo en el que Gianella (17 pts, 4 rebs, 2 asist) y Rafa Rosende (18 pts, 4 rebs, 2 asist).

Lo dominó de principio a fin, yéndose arriba en el primer cuarto 20 a 15. Dominando de la misma manera en el segundo chico con un Rosende que mostraba sus credenciales y un Alderete (12 pts, 8 rebs) que le seguía dando peso, rebotes y goleo al equipo. De esta manera los dirigidos por Fabián Renda se iban al entretiempo 11 puntos arriba, 43 a 32 en el global.

Sin embargo un tercer cuarto caótico los hizo sufrir, con el goleo de Bernasconi a flor de piel y el Lobo se fue al último descanso abajo en el marcador por 60 a 61.

Así y las cosas el equipo sacó chapa en el último cuarto y luego de sacarle 8 puntos de ventaja a Rocamora se quedó con una victoria final por 80 a 73 que le permite no solo comenzar de la mejor manera. Sino ratificar el enorme trabajo grupal que se viene plasmando desde temporada 2019/2020, tristemente suspendida por la pandemia.

Alegría, puñito cerrado, pero esto sigue. Ya que hoy, desde las 16:30 horas enfrentará a Parque Sur en Lanús en el marco de la segunda fecha.

Foto: Liga Argentina Básquet