Gimnasia cayó por 2 a 1 en su visita al Taladro y momentáneamente quedó como tercero en el Grupo B de la Zona Campeonato. Matías García fue el autor del parcial empate tripero, preocupan las lesiones en defensa.
El fútbol no sabe de justicia y la derrota sufrida por Gimnasia anoche en el Florencio Sola da muestra de ello. El Lobo hizo los méritos para obtener el triunfo y el liderazgo del grupo. Pero también cometió los errores que lo llevaron a la caída.
Sumada a la falta de suerte, completamente esquiva en la presentación de ayer, cabe destacar que el equipo albiazul no sólo comenzó en desventaja al minuto de juego (por desmerito propio), sino que perdió a su capitán Paolo Goltz en los primeros 5 minutos de juego. Pero a los 15 minutos reaccionó y todo fue de los dirigidos por Martini y Messera. Ayala, Alemán y García se convertían en las manijas del tripero que injustamente se iba al entretiempo en desventaja.
Ya en el complemento Gimnasia profundizó su dominio absoluto, el tridente Alemán, García y Paradela (este último más impreciso) se hacían los dueños del fútbol y la tenencia. El Lobo avisaba al minuto de juego con Ayala, pero la suerte y Arboleda slvaban a Banfield. Sin embargo a los 6 minutos de juego llegaría la revancha. Contín desbordó por izquierda, habilitó a Alemán que sacó un centro fantástico para Matías García que dejó sin chances al arquero local. Partido empatado y parecía hacerse justicia.
Sin embargo Sanguinetti acertó con los ingresos de Urzi y Datolo y el local recuperó tenencia. El partido parecía tornarse parejo, con leve superioridad del Lobo (que estaba a tiro de encontrar la ventaja), hasta que Marcelo Weigandt se hace expulsar y deja al equipo con uno menos en un momento más que complejo. Desde allí, todo se hizo cuesta arriba.
El equipo realizó un gran desgaste y la lesión de Guiffrey lo llevó a cerrar el partido con una defensa insólita (Ayala, Morales, Monti, Melluso). Sumado al pésimo arbitraje de Darío Herrera, que no cobró un claro penal a Contín, adicionó 6 minutos innecesariamente y sobre el cierre da un claro penal para el Taladro que Datolo cambió por gol.
Fue derrota del Lobo. Qué pese a ello sigue con vida. Quedan 9 puntos en juego, pero la principal preocupación rondará en como armarán Leandro Martini y Mariano Messera la defensa para recibir a Talleres.