Obligados a jugar

Fútbol

A partir de las 19:20, Gimnasia visitará a Vélez en el estadio José Amalfitani con la obligación de presentarse a pesar del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Quienes afirman que hay que cuidar el producto e inmediatamente le pusieron a este torneo “Copa Diego Armando Maradona“, no mostraron ni una mínima cuota de humanidad y obligaron a que el plantel de Gimnasia se presente hoy para disputar un partido que a nadie le va a importar en materia futbolística. Como sucedió en 2013 donde luego de la inundación hicieron jugar a los dos equipos platenses, la AFA afirma que el show debe continuar.

En el medio de la partida del inolvidable Diego Armando Maradona y luego la renuncia de Sebastián Méndez los jugadores se entrenaron ayer bajo el mando de Leandro Martini y Mariano Messera, quienes nuevamente ponen el hombre en una situación difícil, y serán quienes hoy dirijan el encuentro contra Vélez. Para este partido solo se espera el ingreso de Marcelo Weigandt por Leonardo Morales y el ingreso en la lista de Patricio Monti por Matías Gómez.

Por el lado del Fortín, tampoco está en demasiadas condiciones de jugar no solo por el golpe de la muerte de Diego sino también porque es muy probable que juegue con un equipo alternativo y hasta algunos jugadores de Reserva ya que mañana estarán viajando a Colombia para disputar la vuelta de la Copa Sudamericana el martes por la noche contra Deportivo Cali y quieren guardarse lo mejor para dicho encuentro.

Con la obligación de tener que disputar los 90 minutos, a pesar del gran dolor y la bronca los jugadores del Lobo sabrán que a partir de ahora tendrán el apoyo de un país entero en agradecimiento al Club y a ellos por haber hecho feliz a Diego en este último año.

Probables formaciones:

Vélez: Borgogno; De la Fuente, Amor, Abram, Brizuela; Pittón, Galdames; Centurión, Cáseres, Ortega; Tarragona.

Gimnasia: Broun; Weigandt, Goltz, Coronel, Melluso; Ayala, Mancilla; Carbonero, Paradela, García; Ramírez.