“No es el contexto ideal pero igualmente lo haremos”

El club Entrevistas

Carlos Giménez dialogó con TRIPEROMANÍACOS RADIO al aire de la 221 Radio (FM 101.3) acerca de la decisión por parte de la CD a continuar las obras en la Platea Néstor Basile.

Luego de casi años sin grandes obras en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, el martes por la noche en reunión de Comisión Directiva se aprobó por unanimidad seguir con las obras en la platea Néstor Basile y así completar los 36 metros restantes (18m por lado) para que el deseo de todos los triperos se cumpla y así tener el estadio terminado.

Carlos Giménez, vocal titular y arquitecto, será el encargado de las obras junto a José Luis Staiano y el arquitecto Luís Díaz para completar la platea y sobre esto comentó: “Quisimos arrancar en febrero pero luego vino la pandemia. Y ahora queríamos pero teníamos un problema financiero. El mismo quedó solucionado ayer en reunión de Comisión, con el aporte del Vicepresidente Reina“, además agregó: “Se creará un fideicomiso para devolverle el dinero. Hay que valorarlo en un momento crítico, durante una pandemia. No podíamos recurrir a una entidad financiera“.

Sobre como será la obra, Giménez expresó: “Se va a seguir el proyecto original, con adaptaciones. Serán 18 metros desde la actual hacia el lado de la calle 60. Se hará un nuevo acceso a toda la tribuna con una gran escalera de gran desarrollo y también ascensores“. Acerca del primer paso que se dará para el comienzo de la construcción afirmó: “Ya está casi todo el dinero para llevar adelante toda la obra. Nos juntaremos con la empresa el viernes a la mañana y de inmediato comenzará el desmonte de la estructura actual, de forma ordenada“.

El dirigente también habló del tiempo que se estima para que finalice esta primera parte de la platea: “Los tiempos quedarán determinados después del viernes. Tenemos un especialista en desmontes, por lo que la idea es comenzar de inmediato. PREAR nos pasó un buen presupuesto y cerramos. Ya comienzan a armar el premoldeado“. Mientras que también confirmó que la platea alta también se usará:  “La segunda bandeja del espacio actual y del nuevo quedarán concluidas, y será comercializado el sector. Al terminar esta obra, puede aparecer aporte para terminar el sector hacia el lado de la tribuna Centenario

Por último, el arquitecto despejó las dudas acerca de como será la utilización del estadio para los partidos en el medio de las obras: “Tener los recursos para comenzar la obra es muy importante. Para trabajar, se armará un corralito apartado del campo para no afectar la localía. Se aprovechará el breve receso de verano y no perderemos la localía“.