La primera de Miramon

Fútbol Fútbol profesional

Cuando salió la lista de convocados no hubo grandes sorpresas, a excepción de una inclusión: Ignacio Miramon irá al banco de suplentes por primera vez.

Después del buen rendimiento mostrado ante Vélez pese al empate, el Cuerpo Técnico del cual ahora es cabeza Sebastián Méndez no se vio obligado a realizar grandes cambios. Perez García sigue lesionado y sin tener que lamentar molestias en el partido ante el Fortín, no hubo lugar para muchas variantes. Pero sí sorprendió un alta particular: Nacho Miramon, volante nacido en 2003, tendrá su primera vez con la máxima.

Nacido en Bolívar en el año mencionado, el pibe forma parte -desde que se reanudaron los entrenamientos- del selectivo de Reserva que el CT de Primera pidió que estén a disposición. Luego, gustó su rendimiento a tal punto en el que tuvo participación en la mayoría de los amistosos, con el equipo alternativo albiazul, sumando minutos de a puñados. Mañana, irá al banco de los suplentes, en su primera convocatoria en la Primera División.

Miramon es el típico volante mixto de estos tiempos, pero con clara tendencia ofensiva. Tiene buen manejo de balón, pase y remate. Sus movimientos se producen siempre en la zona central del mediocampo. Lo hacía muy bien en la misma categoría que Ivo Mammini, luego fue promovido a la Reserva y, después de haberlo observado bien, Méndez y compañía pidieron por su presencia. Y ahora lo convocaron por primera vez. Mañana, Nacho cumplirá su primer sueño en el Tomás Adolfo Ducó.

Foto: Prensa Gimnasia Oficial.