Se retoman las obras

El club

La Comisión Directiva planteó el tema de la continuidad de la Platea H y se llegó a la conclusión de que se retomarán las obras a la brevedad. Informe completo.

Luego de casi cinco años, se retomarán los trabajos en la histórica Platea H “Néstor Basile”. Así lo confirmó Gimnasia mediante un breve comunicado en sus redes sociales. De esta forma, un viejo y vigente reclamo de la masa societaria, parece encaminarse a un nuevo capítulo.

El Club anunció en sus redes sociales que, tras una reunión, la Comisión Directiva aprobó la continuidad del proyecto de Luis Díaz por unanimidad. La primera etapa de estas nuevas tareas, contempla la edificación de los 18 metros restantes que faltan desde la construcción actual, lateralmente hacia la esquina de la tribuna de calle 60.

Además, se informó que se buscará constituir un fideicomiso para financiar los trabajos, y que en los próximos días ya se abonará un anticipo a la empresa PREAR, encargada de la última obra y de la venidera. Por último, se adelantó que la idea es que esté totalmente terminada para el aniversario del Lobo, en 2021.

Más allá de esto, a su vez se supo que el primer pago a la empresa constructora será a partir de los aportes que realizará Jorge Reina, Vicepresidente Primero de la institución y máximo impulsor de esta obra. El fideicomiso estará administrado por la UNLP, para garantizar su transparencia.

En total, además de la ya mencionada labor, vale destacar que se habilitará la bandeja superior de la grada ya existente, con respectivos ascensores y accesos. Lo mismo sucederá en el nuevo tramo. Al mismo tiempo, se crearán nuevos palcos, que una vez terminados serán vendidos como las futuras nuevas ubicaciones.

La idea es, una vez finalizados los protocolos y trámites, dar comienzo en abril/mayo de 2021. De poseer todo el dinero, no demandará mucho tiempo la construcción y puesta en valor. Y cuando la misma esté finalizada, encarar el tramo hacia la tribuna del Bosque repitiendo los procesos hasta el final del año entrante. Después de tanto tiempo, se retoma un fuerte pedido de todos los socios y socias, que a su vez esperan que sea duradero, y sobre todo realidad. Bien.