Apostillas de una tarde agridulce

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia había arrancado mal un juego entretenido y cambiante. Luego logró dar vuelta la situación, pero terminó lamentándose por el agónico empate velezano. Apostillas de la tarde en 60 y 118.

EL PLANTEL, CON MARADONA

En el entretiempo del encuentro, justo en el círculo central del campo de juego, se lució una bandera que rezaba: “Diego, querido, el Lobo está contigo“. El entrenador tripero vivió una semana complicada después de la victoria ante Patronato y sus dirigidos, los hinchas y el club le hicieron llegar su calor y fuerza. ¡Vamos, Pelusa!

CACO, EL GOLEADOR

Matías García volvió a gritar un gol con la casaca tripera. No lo hacía desde el 29 de febrero, hace ya más de ocho meses, ante Atlético Tucumán también en el Zerillo. El 10 es el goleador del equipo en el ciclo Maradona, ya que llegó a su séptima anotación. Contando también la temporada anterior, acumula 8 desde su regreso al club.

BUENA REACCIÓN

El equipo tripero arrancó perdiendo el encuentro, desde temprano. Pero fue toda una gran señal el hecho de haber dado vuelta el encuentro. El Mens Sana no lo hacía desde aquel frente a Central Córdoba en el Bosque a fines del año pasado, por la pasada Superliga 2019/2020. Aquella vez, arrancó abajo y terminó ganando 2-1. Hoy, fue de forma parcial, pero logró remontar después de comenzar 0.-1. Bien.

UN SUSTO

Marcelo Weigandt pidió el cambio promediando el complemento, cuando ya su equipo se imponía. Se quedó sentado en el campo y lo retiraron, para que entre Leo Morales. Al terminar el juego, en diálogo con la TV, uno de los jugadores más destacados de la jornada dijo que decidió salir por precaución, ante una pequeña contractura, para no agravar su situación y no perderse ningún próximo partido.

PRIMERA VEZ CON PRENSA

Por primera vez desde que surgió la pandemia del COVID-19, la prensa pudo presenciar el partido en la cancha. Bajo las medidas sanitarias y de prevención dispuestas, periodismo partidario y regional se dio cita en el Bosque. Ante la imposibilidad de utilizar espacios cerrados, todos se ubicaron en la platea techada René Favaloro. No hubo zona mixta ni trabajos fuera del área mencionada.

Foto: Gimnasia Oficial prensa.