Apostillas de un día emocionante

Fútbol Fútbol profesional

Fue una tarde noche egoísta, triste y avara, reconvertida en un trozo de alegría por la enorme victoria conseguida para Diego. Hubo homenajes y reconocimientos para todos los gustos.

El encuentro que culminó en victoria para Gimnasia frente a Vélez por 1-0 estuvo plagado de emociones y muchas apostillas por contar. Diego será eterno y deja una marca grabada a fuego en el fútbol argentino, en el Lobo y en cada uno de los futbolistas.

VISTIÓ DE NEGRO: Además de salir en la previa con la camiseta Argentina con el 10 y el Maradona, como todos los equipos del fútbol argentino, Gimnasia jugó el partido con una camiseta negra y pequeños vivos grises, juego que en algunas ocasiones han vestido los arqueros. En el centro y al lado del escudo y el corazón, el rostro del eterno Diego.

GLOBOS Y BARRILETE: Los jugadores albiazules saltaron al campo de juego con globos que dejaron volar una vez pitado el minuto de aplausos, además de un barrilete que llevaba los colores de nuestra bandera con el clásico número 10 maradoniano.

LA DUPLA, DE 10: Tanto Leandro Martini como Mariano Messera, vestidos con la clásica vestimenta del conjunto azul francia, llevaron el “10 Maradona” en su espalda.

Fatu, uno de los preferidos del Diez.

EL LOOK DE FATURA: El arquero tripero Jorge Broun, homenajeó a su DT de una forma muy particular. Eligió teñir el costado de su cabello con una franja amarilla anaranjada, tal y como lucía el pelo del Diez en su último regreso a Boca en el cierre de su carrera.

LOS BORUSSIA DEL DIEGO: El gran referente albiazul, Lucas Licht, utilizó los mismísimos botines negros de la marca Puma modelo Borussia, los históricos de Diego que utilizó hasta su último entrenamiento bajo el mando del plantel. El Bochi ingresó para jugar los últimos 5 minutos y lo hizo con dichos botines.