“Voy a defender a muerte al club”

Fútbol Fútbol femenino

Gimnasia confirmó la contratación de Carolina Morcillo, defensora central, proveniente de Independiente, para reforzar la línea del fondo. En diálogo con TRIPEROMANÍACOS RADIO al aire de 221 Radio (103.1), la Mens Sana contó cómo fueron sus primeras impresiones en el club.

Carolina Morcillo se sumó al elenco dirigido por Mariano Maida, que está reforzando cada vez más el plantel de cara al inicio de torneo, con fecha para el 21 de noviembre.

La flamante incorporación juega de defensora central y tuvo su último paso por Independiente. Ahora, la Mens Sana se suma al elenco para aportar mayor seguridad en la defensa.

“Me encontré con un grupo muy lindo y un Cuerpo Técnico que tiene una idea de juego que me gusta; hacen un seguimiento muy personal de la jugadora”,  aseguró Morcillo en diálogo con TRIPEROMANÍACOS RADIO.

Además,  contó cómo se define como jugadora dentro de la cancha: “Me gusta salir jugando, tener la pelota; me gusta defender mano a mano y tengo rapidez para cortar la jugada”, sostuvo.

La Tripera tiene un extenso recorrido por el fútbol femenino nacional e incluso internacional. Comenzó en una escuelita de fútbol de varones y luego se incorporó a Círculo Tolosano, de la Liga Platense, y se probó para la reserva de River, a los 14 años, junto a su hermana, donde fueron promovidas a primera y jugaron dos años. También pasó por España e Independiente, entre otros lugares, antes de llegar al Lobo.

“En España no pude competir lamentablemente, aunque estuve un año, pero la experiencia de conocer otro país y otro fútbol fue muy buena. Luego volví al país y lo hice en Independiente hasta llegar a Gimnasia”, relató.

Tras su experiencia en el país europeo, donde el fútbol femenino avanzó mucho más rápido hacia la profesionalización, analizó el presente del profesionalismo en Argentina. “Falta mucho para llegar a una profesionalización real en el país, empezando por la formación de jugadoras desde pequeñas, en cuanto a nutrir a la Selección y que todas sean profesionales”, marcó.

Finalmente, la Mens Sana le habló a la hichada tripera: “Los hinchas se van a encontrar con una jugadora que va a defender a muerte al club y va a querer dejar a Gimnasia siempre en lo más alto”, sentenció.

 

Foto: Prensa Gimnasia