“Nos preparamos para competir en 2021”

Básquet Polideportivo

El pasado miércoles, Mauro Tartaglia entrenador de Los Gladiadores habló en exclusiva con Triperomaníacos Radio por el aire de 221 (FM 103.1). Contó su alegría por el regreso a los entrenamientos y adelantó como se prepara el plantel para adaptarse a los nuevos protocolos de sanidad. 

El área polideportiva en Argentina vivió momentos de enorme incertidumbre a raíz de la pandemia. Sin embargo poco a poco comienza a aclararse el panorama para estas mismas, el básquet de Gimnasia claro está, no es la excepción. Y Los Gladiadores ya saben que el regreso a la actividad será atípico, pero inminente.

“Esperamos volver a competir directamente en 2021. Ahora, nos organizamos para volver a entrenar moviéndonos lo menos posible en cuanto a largas distancias. Esperamos que el año que viene todo mejore”. Nos contó Mauro Tartaglia, al comienzo de la nota.

Con respecto a los nuevos protocolos, a los que deberán adaptarse. Aseguró: “Vamos a entrenar en el Juan Carmelo Zerillo, al aire libre. La idea es mantener los protocolos, juntarnos pero respetando todo. Haremos trabajos físicos, y aprovecharemos para volver a vernos las caras (risas)”. Y agregó: “Ojalá las cosas sigan mejorando y podamos entrenar lo más cercano a la normalidad posible. Pero ahora, vernos y volver a trabajar aunque sea desde lo físico nos va a hacer bien”.

A la hora de ser consultado por la conformación del equipo, aseguró: “El plantel no está cerrado. Renovamos la base de la temporada pasada y buscaremos seguir apostando a los jóvenes del club. Iremos completando con las fichas que faltan, sin volvernos locos”. Y continuó: “El mejor refuerzo que podemos tener es mantener la gran parte de la base. Eso va a facilitar el trabajo porque nos conocemos y tenemos una identidad. Y a los que se suman, también los conocemos y eso da un plus”.

Por supuesto, un tema ineludible fue la continuidad del ídolo Nicolás Gianella. “Estuve en contacto con Nico. Nunca dejó de entrenar, quiere seguir jugando y se va a incorporar para entrenar. Vamos a respetar sus tiempos todo lo que sea necesario”. Y confirmó: “Gianella está al tanto de todo, se interesa por saber cómo van las cosas del equipo. Sabemos que tiene la idea de seguir al menos una temporada más, pero esperaremos su decisión todo lo que sea necesario”.

A lo último, concluyó: “Las expectativas son altas. Vamos atrabajar en equipo y fuerte, para repetir lo que veníamos haciendo en la temporada pasada: hacernos fuertes en casa y salir a la ruta a ganar”.