Bajo estrictos protocolos, las disciplinas vuelven a entrenar

Básquet Hóckey Polideportivo Vóley

Tras más de siete meses sin realizar trabajos de manera presencial por la pandemia del coronavirus, en los próximos días tanto básquet, como vóley y hóckey, retornarán a las trabajos divididos en grupos y respetando el protocolo brindado. Los detalles:

Poco a poco pareciera que todo va volviendo a la normalidad, claro, en el marco de esta “nueva normalidad” que tiene al mundo bajo diferentes medidas por la pandemia del coronavirus que estropeó de alguna forma este 2020.

En este sentido, en Gimnasia, algunas de las disciplinas ya tienen elaborado su propio protocolo para dar inicio de esta forma los entrenamientos presenciales, luego de haber estado durante estos meses realizando tareas individuales y de forma virtual.

Fuentes informaron a este medio que durante las próximas horas llegará la inminente habilitación por parte de Nación y Provincia y así, jugadores y jugadoras del Lobo podrán retornar a las actividades en grupos y respetando estrictos protocolos para evitar la propagación del virus.

Entre las medidas más importantes tenemos que remarcar que sólo se desarrollará actividad física individual, y que cada grupo (burbuja) podrá  tener un máximo de 10 (diez) Deportistas y 1 (un) Profesor/a.

Aconsejan además tomarse la temperatura antes de salir del domicilio y comunicar al entrenador cualquier síntoma. Este plan de trabajo se llamará “El entrenamiento comienza en casa”. Las disciplinas que retornarán en principio esta semana a más tardar son el básquet, vóley y hockey.

Imagen

Los predios a utilizar serán las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo y el Bosquecito. A continuación repasaremos los protocolos que deberán respetar los grupos seleccionados:

  • Vuelta a los entrenamientos

Lugar de entrenamiento

1-Estadio JC Zerillo (Básquet y Voley)

2-Bosquecito (Hockey)

*Solo actividad física individual.

*Cada grupo (burbuja) puede tener un máximo de 10 (diez) Deportistas y 1 (un) Profesor/a.

*Tiempo máximo de estímulo 1:30hs.

*Margen de horario. De 8:00 a 22:00hs máximo.

*Dias. De Lunes a Viernes.

Imagen

  • Recomendaciones:

*Asistir al día y horario que corresponda (previamente consensuado con Profesores/as) con una anticipación de 5/10 minutos.

*Retirarse de manera inmediata del predio una vez terminada la actividad.

*Asistir con un kit personal de higiene

1-Barbijo (será obligatorio, salvo en el momento de actividad).

2-Alcohol en gel.

3-Rociador de alcohol (recomendado).

4-Toalla o Colchoneta (en caso de ser necesaria).

5-Botella para hidratación.

*No compartir ninguno de estos elementos con sus compañeros/as.

*Respetar la distancia Social.

*Solo se podrán utilizar los baños como sanitarios y no como vestuarios (higiene personal).

BAJO NINGÚN CONCEPTO, ASISTIR A LOS ENTRENAMIENTOS SI POSEE SINTOMAS COMPATIBLES CON COVID.