“Es un orgullo que le den este apoyo al puesto de arquera”

Entrevistas Fútbol Fútbol femenino

La arquera de Las Triperas, Julieta Blanco, dialogó con TRIPEROMANÍACOS al aire de 221 Radio (103.1) y contó cuáles son sus expectativas de cara al reinicio de los entrenamientos y la creación del Departamento de Arqueras. 

“Ya habilitaron los entrenamientos, ahora queda hacer los hisopados pero la idea sería volver el primero, aunque hay que ver”, contó la jugadora de Gimnasia. Asimismo, en torno al comienzo de un nuevo torneo del fútbol femenino, adelantó: “Lo poco que sabemos es que la idea de AFA es que arranque el primero de noviembre, con un formato de mundial, pero hay que ver cómo va todo esto día a día”.

En esta línea, la Mens Sana comentó que, si bien “estaría buenísimo” volver a jugar al futbol, “tendríamos cuatro semanas nada más para prepararnos, así que no sabemos qué tan buena idea es, después de estar seis meses paradas sin tocar la pelota”.

En cuanto a la creación del Departamento de Arqueras en Gimnasia, iniciativa en la que el club fue pionero, afirmó que “es un orgullo y una emoción” y destacó el rol de Verónica Fuster al frente de este proyecto. “Con esto están marcando algo increíble, que en toda américa sea el primer club con Departamento de Arqueras y que le den el apoyo que necesita el puesto, que no seamos sólo las que estamos en el fondo”.

El Lobo tiene Departamento de Arqueras

“Hay que aprovecharla, somos pocas las que tenemos la posibilidad de tener entrenadora de arqueras, hay clubes de AFA que no tienen”, ramarcó.

LA LLEGADA DE LOS NUEVOS REFUERZOS

Además, “Jupe” Blanco contó cómo es la relación con las recientes incorporaciones a Gimnasia“Tenemos refuerzos de jugadoras increíbles, a mí me tocó compartir equipo con Caro Morcillo y tiene mucho potencial, le va a sumar mucho a la línea defensiva”, contó sobre la jugadora proveniente de Independiente, que se sumará a Las Triperas para esta temporada.

Además, habló de las otras jugadoras que arribaron al club: “He visto jugar a Paulina (Tévez) de la Villa, en el ataque de ella y Maylis (Gissi) tengo buenas referencias, estoy ansiosa de verlas entrenar con nosotras”.

“Son buenos refuerzos y se van a acoplar de la mejor manera”, concluyó.

 

Foto: Prensa Gimnasia