Deuda acordada

El club Fútbol Fútbol profesional

Mediante un comunicado enviado a socios y socias del Club. La Comisión Directiva comunicó la situación económica de Gimnasia en medio de la Pandemia generada por el Covid- 19. Se destaca el acuerdo de cancelación de deuda con el plantel profesional y el Cuerpo Técnico.

Gimnasia llegó a un acuerdo de cancelación de deuda para con el plantel profesional y su Cuerpo Técnico. Inmediatamente el mismo fue notificado a la masa societaria mediante un comunicado de prensa, en el que además se detalló la situación económica del Club tras los ya casi seis meses de pandemia.

En el mismo se detalla que una vez cobrados los derechos de televización, se cancelara la deuda total del plantel y Cuerpo Técnico en un único pago tras el acuerdo de la reducción del 25 % de la misma. Se destaca además la buena predisposición de los futbolistas con respecto al contexto socio económico que atraviesa Gimnasia a causa de la pandemia.

Además se aclara en el cominicado que el tope salarial para los futbolistas profesionales quedó establecido en 300 mil pesos argentinos. Mientras que se renovó el contrato de CT con una reducción de un 25% del vínculo anterior.

Pérdidas millonarias

Para destacar entre pérdida de sponsors, ingresos y sedes cerradas. El club comunicó que dejó de percibir una suma cercana a los 55 millones de pesos.

Explicó el manejo de las sedes actuales y detalló que el pago de los empleados de Utedyc se ajustó a una reducción salarial conformada en que los mismos percibieron:

– Mayo 80% del sueldo.

– Junio 75% del sueldo.

– Julio 85% del sueldo.

Por último aclararon que el aguinaldo de los misnos se dividió en tres pagos de 50% primer mes, 25% al mes siguiente y el restante 25% en el último mes.