Una camiseta para cada pibe

El club

En el marco del comienzo de la campaña “Dale Lobo”, Agrupaciones, dirigentes, opositores y hasta jugadores se unieron para entregar camisetas, dulces y juguetes para niños y niñas de los barrios más carenciados de la ciudad. Una iniciativa que vuelve a poner de manifiesto el carácter popular de Gimnasia como club social.

En el marco de lo que será el mes de la niñez y con motivo de celebrarlo, pero también poder ayudar a las infancias más carenciadas. Filliales albiazules, con la aprobación y el apoyo de la Comisión Directiva del club, más aportes de agrupaciones opositoras y la ayuda de futbolistas encabezados por los capitanes Lucas Licht y Paolo Duval Goltz lanzaron la campaña “Dale Lobo”. La misma consiste en repartir camisetas de Gimnasia, golosinas y juguetes en distintos barrios de la ciudad y alrededores.

Es por eso que durante la jornada de hoy, socios en hinchas, acompañados por dos lobos, estuvieron presentes en distintos barrios llevándole una sonrisa a cada niño y niña que se acerco para recibir -con inmenso orgullo- la camiseta albiazul. Además estuvieron repartiendo golosinas y juguetes.

Cabe destacar que el de la jornada de ayer sólo fue el comienzo de la campaña. Ya que la misma está pensada para todo lo que serán los meses de agosto, septiembre y principios de octubre.

La emoción de Diego, como la de los pibes

Según palabras de Alejandro Ferrer, la iniciativa llegó al mismísimo entrenador tripero Diego Armando Maradona Que al ver imagenes y enterarse sobre la movida solidaria terminó emocionándose y agradeciendo el compromiso social del club para con los pibes más humildes.

Además se sintió orgulloso de que cada camiseta lleve su nombre y se comprometió a colaborar con la campaña “Dale Lobo”. Claro está no dudó en manifestar toda su alegría en sus redes sociales.

 

Poco a poco comienza a cumplirse el sueño que alguna vez pregonó el inolvidable Néstor Basile. Aquellas frases que se grabaron a fuego e hicieron eco en la mente de cada gimnasista, que claro está jamás olvidaron el carácter popular que engrandeció la identidad del pueblo tripero.

Un claro mensaje queda de lo que fue la primer jornada de “Dale Lobo”. Cuando en Gimnasia nos unimos y tiramos para adelante suceden, sin lugar a dudas, las cosas más hermosas.

“Una fillal en cada barrio de la periferia, una camiseta de Gimnasia para cada pibe. Un Gimnasia popular, siempre en el Bosque”.