Todo dado para que siga

Fútbol Fútbol profesional

Tras algunas semanas de incertidumbre por la continuidad de Víctor Ayala, está todo dado para que se junten las dos partes cuando regrese el paraguayo al país y se asegure su permanencia en el plantel.

Semanas atrás, la dirigencia de Gimnasia les comunicó a Victor Ayala y a su representante que iba a haber una reducción el presupuesto del plantel profesional y que a algunos jugadores, incluido el mediocampista central, se les iba a plantear una rebaja del sueldo ante la situación económica del club. A partir de eso, también fueron comunicados que ante un posible interés de otro equipo tendrían vía libre para poder negociar y en el caso de que se llegue a algo formar sentarse a charlar como se daría la negociación.

En el medio de este panorama, el paraguayo pudo volverse a su país y desde hace 15 días que se le autorizó poder entrar en el predio de la Albirroja para seguir en la puesta a punto junto a otros compatriotas que también disputan el torneo argentino. Justamente junto a estos jugadores es que Ayala está planeando volver en los próximos días al país para cumplir las dos semanas de cuarentena obligatoria y poder estar a total disposición en el caso de que vuelvan los entrenamientos a la brevedad.

Al no tener ofertas formales en el horizonte y a la vez acercarse una posible vuelta del fútbol argentino, hizo que vuelvan las conversaciones con la CD y quedó establecida una charla entre las dos partes cuando se consuma el regreso del nacido en Eusebio Ayala quien está dispuesto a resignar dinero, si es que le aseguran el pago de una deuda salarial de los últimos meses ya que es uno de los jugadores que no está cobrando el 100% del sueldo.

Así con la confianza del paraguayo en que la dirigencia va a cumplir con su palabra y a la vez aceptar el nuevo monto del contrato, la continuidad de Ayala por el año de contrato que le resta está cada vez más cerca.