“Nuestra idea es tener un equipo protagonista y competitivo”

Entrevistas Fútbol Fútbol femenino
  • El entrenador de Las Triperas, Mariano Maida, dialogó con TRIPEROMANÍACOS RADIO al aire de 221 Radio (103.1) sobre la posibilidad de la vuelta a los entrenamientos y las incorporaciones de Tévez y Uzqueda. 

Durante la tarde del miércoles, el flamante director técnico del fútbol femenino de Gimnasia habló en nota radial con Triperomaníacos al aire de 221 Radio. En la entrevista, contó que vienen entrenando  vía Zoom con el plantel y están “con la ansiedad lógica de volver en algún momento a entrenar”, aunque marcó que “hay que ver la evolución de la pandemia”.

“El anuncio para el femenino fue sorpresivo. En ese momento decidimos volver a analizar en 15 o 20 días. Estamos a la espera de ese nuevo análisis y de ver cuál es la propuesta”, comentó sobre la posibilidad de iniciar los trabajos de manera presencial. En caso de que la vuelta se confirme, desde el cuerpo técnico ya manejan una idea de cómo llevar adelante las prácticas, respetando los protocolos. Aun así, señaló: “Lo que se decida va a estar bien, el contexto es particular. Hay que priorizar la salud”.

En cuanto a las nuevas incorporaciones de Las Triperas, de cara al próximo torneo, Mariano Maida contó que “la posibilidad de incorporar siempre es buena” y habló de dos de las caras nuevas del club: Paulina Tévez Camila Uzqueda.

Paulina Tévez es muy joven, es una apuesta a futuro. Debe terminar de formarse”, comentó sobre la promesa que contrató recientemente Gimnasia.

Paulina Tévez, una nueva tripera

En cuanto a Camila Uzqueda, aseguró: “Siempre estamos viendo cómo mejorar el equipo, que está a las claras que es muy bueno. Ella es muy joven pero tiene mucha experiencia. Viene a aportar profesionalismo y competitividad. Da muchas variantes”.

Camila Uzqueda, refuerzo de jerarquía

“Nuestra idea es la de un equipo protagonista y competitivo. No hay que prometer, hay que demostrar. Esa es la prioridad para el cuerpo técnico ahora”, concluyó.

Además, luego de la nota con Mariano MaidaGimnasia anunció la llegada de una tercera contratación: Natasha Serqueira.

Natasha Serqueria: Del fútsal al fútbol